Los asociados de AESFONCA se forman en los nuevos puntos de suministro en las instalaciones de gas

DSC_0048_ok_result

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Fontanería y Calefacción (AESFONCA), continúa con su oferta formativa para mejorar los conocimientos de los empresarios sector con la celebración de la jornada ‘Las mejores prácticas en las instalaciones de gas en nuevos puntos de suministro’, celebrada en la sede de la patronal CONFAES.

La sesión ha dado a conocer a profesionales la normativa vigente y los procedimientos para la puesta en servicio de nuevos puntos de suministro de gas: criterios de actuación, documentación para entregar en un alta de gas, tipos de certificados o los sistemas para realizar esquemas y croquis en las instalaciones de gas.

Asimismo, se han abordado las incidencias más comunes como los problemas que se pueden encontrar a la hora realizar una instalación de gas natural, los cambios de una instalación de Gas Licuado de Petroleo a Gas Natural o las oportunidades que suponen las aplicaciones del gas natural vehicular.

Por último, los asociados de AESFONCA han conocido la Oferta Pública de Gas Natural  de la mano de Victor Durango, delegado de Gas Natural Castilla y León; quien ha explicado que el gas natural es una energía “más barata y fácil de mantener para las actuales instalaciones de gasóleo o el carbón que poseen muchas comunidades o propietarios”. Esta circunstancia ha hecho que en los últimos años “las redes de suministro de gas en Salamanca no hayan dejado de crecer”, ha indicado.

Las empresas distribuidoras de Gas Natural lanzan cada año una oferta pública dirigida a empresas o profesionales instaladores para colaborar en la realización de nuevas conexiones de suministro a la red de distribución de gas natural, recibiendo por ello bonificaciones

Las empresas distribuidoras de Gas Natural lanzan anualmente una Oferta Pública, abierta a cualquier empresa o profesional instalador de experiencia acreditada, con el objetivo de reforzar la implantación de esta energía a través de nuevos puntos de conexión a la red. Por ello, ofrece una serie de bonificaciones a pymes, grandes consumidores o comunidades de propietarios.

Pincha aquí para descargar la foto de la jornada de AESFONCA y GAS NATURAL