AFECIR pone en marcha una campaña de recomendaciones para disfrutar responsablemente del Carnaval del Toro

Cartel Afecir Carnaval del Toro-001

Semanas antes de una de las grandes celebraciones del año en Ciudad Rodrigo, los empresarios de la ciudad, reunidos en AFECIR, han iniciado una campaña informativa para disfrutar del Carnaval del Toro de manera responsable.

Con la distribución de dos centenares de carteles que se repartirán por los comercios y establecimientos hosteleros de la ciudad, la asociación integrada en la patronal CONFAES busca dar a conocer recomendaciones y precauciones a mirobrigenses y visitantes para que estos días se conviertan en el mejor escaparate de una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional.

Esta iniciativa, desarrollada por AFECIR y que también tendrá su impacto en las redes sociales, se unirá a otras que la Asociación ha llevado a cabo junto al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo como la exposición-museo del Carnaval en la Calle Madrid o la reubicación de los puestos ambulantes desde la Avenida de Béjar al parque de la Glorieta.

“Sabemos que este tipo de recomendaciones han tenido una buena acogida en otras grandes fiestas y desde AFECIR queremos aportar nuestro granito de arena para que los Carnavales no sean sinónimo de descontrol”, explica el presidente de la asociación, Buenaventura Montero.

RECOMENDACIONES PARA EL CARNAVAL DEL TORO DESDE AFECIR

  • Ve Disfrazado: Lógicamente cada uno se viste como quiere, pero mayoritariamente, la gente va Esto no es un inconveniente sino uno de los secretos que permite sumergirte en la  fiesta y participar como uno más.
  • Come para poder aguantar: La clave de aguantar y llegar a todos los momentos de la fiesta es comer decentemente.
  • Intenta dormir bien y descansar: Para aguantar la fiesta también hay que descansar. Organiza tu jornada para buscar un momento de tregua para tu cuerpo.
  • Cuidado con los Selfies: ¿Que te puede pasar si te sumas a un encierro y se te ocurre hacer un selfie ?… que te pilla el toro. Esto ya ha pasado en otras localidades así que ten mucho cuidado de donde te haces una foto.
  • Respeta: Ciudad Rodrigo durante el Carnaval del Toro puede parecer una ciudad sin ley pero no lo es.
  • Ojo con los carteristas: Nuestro consejo es no llevar encima grandes sumas de dinero, ni documentos importantes y que no pierdas de vista tus pertenencias.
  • Prudencia con los cristales: Si vas a consumir algún tipo de bebida en la calle, pide siempre vaso de plástico para poder consumirla.
  • Atención a las murallas de Ciudad Rodrigo: El tema es que las murallas son muy bonitas, pero muy altas y pueden generar situaciones de peligro. Más vale no dormir aquí, y en general no pasearse por la muralla borracho y a oscuras.
  • Cuidado con los catarros: De noche en el Carnaval del Toro no hace mucho calor y, de vez en cuando, llueve. A los dos o tres días suele haber ya bajas por trancazos, gripes y afonías: un jersey, una chaqueta y una buena bufanda son necesarias para la noche.
  • Cautela con las borracheras: Una cosa es beber, beber bastante como en general se hace en el Carnaval del Toro, y otra muy distinta es ponerse tan sumamente ciego que no seas capaz de disfrutar de la fiesta.
  • Prevención con las E.T.S: Las enfermedades de transmisión sexual no entienden de fiestas, por eso es necesario que mantengas toda precaución también durante estos días y te informes adecuadamente