El número dos del SEPLA, Álvaro Gammicchia, visita la Escuela Aeronáutica Adventia

La Escuela de Pilotos Adventia ubicada en el Aeropuerto de Salamanca – Matacán continúa estrechando lazos con las principales organizaciones que componen el sector aéreo español. En este sentido, el secretario del Sindicato Español de Pilotos de Línea Aérea (SEPLA), Álvaro Gammicchia junto a dos directivos del mencionado sindicato han conocido de primera mano la Escuela Aeronáutica Adventia en una intensa jornada de trabajo.

En primer lugar, Gammicchia visitó las instalaciones, pudiendo apreciar las últimas tecnologías aplicadas a la formación aeronáutica, probando los últimos simuladores adquiridos por la Escuela donde recordó su periodo como instructor. La Escuela Aeronáutica Adventia, European College of Aeronautics, es la Decana en España y la primera en obtener el Grado Oficial de Piloto adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior por el Consejo de Ministros como Centro Adscrito a la Universidad de Salamanca.

En este sentido, el Secretario del SEPLA destacó la calidad de la formación en la Escuela y de los medios tanto humanos como materiales, un campo que conoce bien debido a su participación en diversos foros internacionales en los que participa activamente, valorando como una oportunidad única para la profesión el Grado Universitario, una formación reclamada históricamente por los pilotos de aviación comercial.

“Se trata de una reclamación que llevamos realizando hace mucho tiempo que no es otra que los pilotos estén presentes en aquellos ámbitos de decisión para todo aquello que afecta a la operación diaria del transporte aéreo comercial. Los pilotos aportamos un punto de vista mucho más operativo, más cercano a la realidad y a la operación del día a día y esta titulación universitaria nos ayuda a ser parte del engranaje que gestiona dicha realidad”, explicó Gammicchia durante su visita a la escuela de pilotos salmantina.

Durante la misma, los tres miembros del SEPLA realizaron una presentación a la que asistieron más de 50 alumnos de Adventia y que tuvo por título: ‘La voz de los pilotos: SEPLA es unión’. En la misma, se dio a conocer la actividad esencial del sindicato: el establecimiento y mantenimiento de su entorno profesional, laboral y social; el desarrollo y perfeccionamiento continuo y la garantía de la seguridad de vuelo, así como la protección y ayuda de todos sus miembros.

“El SEPLA no es solamente un sindicato y no es solamente de líneas aéreas. Es una gran familia donde estamos englobados todo el colectivo de pilotos profesionales y no somos solamente un sindicato que vela por los intereses laborales, sino que también velamos por los intereses profesionales del colectivo en todas sus facetas. Cuidamos la relación que tienen los pilotos con las empresas, así como el ámbito en el que se desenvuelve la profesión, ya sea en la parte técnica, de protección de los afiliados, etc”, concluyó Gammicchia.