Los agentes de viajes salmantinos confían en repetir las ventas tras un gran año para el turismo

El sector turístico español ha cerrado el 2016 con buenas sensaciones. Esta positiva coyuntura ha mejorado la facturación de los agentes de viajes de Salamanca, quienes esperan que el nuevo año consiga “unas cifras de ventas similares al 2016”, animadas por un mayor gasto de los salmantinos en sus días de descanso, comenta desde FITUR 2017 Isabel Garzón, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Salamanca (ASAV), integrada en CONFAES.

Garzón ha realizado estas declaraciones durante su visita a la Feria Internacional de Turismo, una de las citas más importantes del sector, FITUR, y ha destacado que los clientes salmantinos están dejando poco a poco atrás “la tendencia de reservar a última hora las vacaciones de verano”, tras haber comprobado que muchos de los destinos “se encarecían o ya estaban llenos debido a la gran demanda proveniente del exterior”. Esto ha hecho que las agencias de viajes de Salamanca ya comiencen a gestionar reservas para periodos como Semana Santa o los meses de verano

En opinión de la presidenta de ASAV, las primeras escapadas del año (como los carnavales) se realizarán en “destinos accesibles próximos a Salamanca”. En el mes de marzo existirá un “mayor interés por Valencia y las Fallas”, dejando para la Semana Santa los viajes a “las capitales europeas”. Por su parte, los destinos más demandados para los meses estivales “serán los asiáticos: Tailandia y Vietnam y Estados Unidos”.

La visita de la presidenta de los agentes de viajes de Salamanca a FITUR se enmarca dentro de la estrategia de la asociación de dar a conocer entre sus asociados las últimas tendencias del sector como el turismo sostenible. Esta nueva modalidad busca que los flujos de visitantes sean más respetuosos con el medio ambiente, la cultura y la sociedad locales.

Asimismo, Isabel Garzón ha conocido la oferta de las regiones españolas y países extranjeros que más visitan los salmantinos, así como nuevos países invitados a la feria como las islas Aruba y Nassau en América o Pakistán en el continente asiático.

Descarga la imagen de FITUR 2017