Los empresarios muestran su optimismo ante las cifras del paro y piden estímulos para la inversión empresarial

El pasado mes de diciembre el paro registrado en Salamanca se situó en 27.627 personas, lo que supone un descenso de 3.234 desempleados con respecto a la misma fecha del año anterior. La patronal salmantina CONFAES quiere expresar su optimismo por este descenso, pero sin olvidar los problemas estructurales que todavía permanecen en un mercado excesivamente encorsetado y en el caso de Salamanca, muy dependiente del sector servicios.

Por ello, CONFAES organización que forma parte de CECALE, CEOE y CEPYME, y en la misma línea de sus representadas, demanda la llegada de medidas que sirvan para ahondar en la flexibilidad laboral y en la rebaja de las cotizaciones sociales, buscando que se pueda así favorecer la actividad empresarial y afianzar la creación de empleo en la provincia de Salamanca.

De la misma manera, la patronal salmantina requiere la creación de un marco regulatorio normativo fiscal favorable a la inversión empresarial, recordando que las últimas reformas sobre el impuesto de Sociedades gravarán la actividad de las empresas, generando una inseguridad jurídica que supondrá un freno para la creación de empleo.