Constituida la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo del Metal de Salamanca

DSC_0001_result

La comisión negociadora del Convenio Colectivo del Metal de Salamanca formada por CONFAES, como entidad empresarial más representativa de la provincia, y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT ha sido constituida esta mañana con el cometido de renegociar un convenio colectivo que afecta a más de 3.000 trabajadores y más de 500 empresas de Salamanca de ámbitos tan diversos como talleres de automoción, cerrajerías, calefacción, carpintería metálica, etc.

En dicha reunión, que ha acordado llevar a cabo su primera reunión tras las fechas navideñas, también buscará evitar las diferencias existentes en la negociación del anterior convenio colectivo 2014-2016 que únicamente fue firmado por la patronal salmantina con Comisiones Obreras, tras la impugnación judicial llevada a cabo por UGT.

El pasado mes de octubre, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) rechazó el recurso planteado por UGT contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 1 de Salamanca sobre el Convenio Colectivo del Metal 2014-2016. La misma daba plena validez al artículo 39 que establecía dentro del mismo un plus de formación.