Constituida la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo del Metal de Salamanca

La comisión negociadora del Convenio Colectivo del Metal de Salamanca formada por CONFAES, como entidad empresarial más representativa de la provincia, y los sindicatos Comisiones Obreras y UGT ha sido constituida esta mañana con el cometido de renegociar un convenio colectivo que afecta a más de 3.000 trabajadores y más de 500 empresas de Salamanca de ámbitos tan diversos como talleres de automoción, cerrajerías, calefacción, carpintería metálica, etc.

En dicha reunión, que ha acordado llevar a cabo su primera reunión tras las fechas navideñas, también buscará evitar las diferencias existentes en la negociación del anterior convenio colectivo 2014-2016 que únicamente fue firmado por la patronal salmantina con Comisiones Obreras, tras la impugnación judicial llevada a cabo por UGT.

El pasado mes de octubre, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL) rechazó el recurso planteado por UGT contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social nº 1 de Salamanca sobre el Convenio Colectivo del Metal 2014-2016. La misma daba plena validez al artículo 39 que establecía dentro del mismo un plus de formación.