ASECOV inicia el concurso de selfies para sensibilizar a los salmantinos para que compren en sus comercios cercanos

campaña_navidad

Selfies que generen ventas para el pequeño comercio. Con esta iniciativa que acaba de dar sus primeros pasos ASECOV, la Asociación Salmantina de Empresarios de Comercio Vario integrada en la patronal CONFAES, ha iniciado la campaña de promoción de ventas de navidad buscando que los salmantinos se sensibilicen para realizar sus compras en el comercio de la ciudad.

Esta iniciativa llevada a cabo en la red social Facebook del portal www.salamancaempresarial.es busca selfies entre los participantes que realicen sus fotos con los 4 tipos de cartelería que ASECOV ha desplegado entre sus comercios asociados. El ganador de este concurso recibirá un regalo tras un sorteo entre todos los participantes.

Cuatro eslóganes: ‘Lo que tú deseas está muy cerca de ti’, ‘Con tus compras nos ayudas a crecer’, ‘Tú nos ayudas a mejorar’ o ‘Haz un regalo a tu ciudad’ que complementan al lema central de la campaña navideña: ‘Entre todos hacemos Salamanca’.

Las redes sociales son una parte de nuestra vida y los comerciantes de Salamanca estamos cada vez más presentes en ellas. Con este concurso de selfies queremos que la campaña de navidad implique a todos los salmantinos para que sientan un beneficio si apuestan por sus comercios cercanos”, expone Soledad Gómez, presidenta de ASECOV.

El concurso de selfies es una de las actividades destacadas de la campaña impulsada por los comerciantes de CONFAES que buscan mejorar las ventas del pequeño comercio durante estas fechas, a la vez que se reivindica su papel fundamental dentro de la vida económica salmantina.

Para ello, el portal Salamanca Empresarial ya tiene abierta una sección específica en la que los comerciantes asociados han colgado sus propuestas de regalo con los artículos más relevantes de sus negocios.

Durante los días que duren las compras navideñas, el sector del comercio afronta uno de periodos con mayores ventas de todo el año. Fuentes del sector indican que la facturación supone alrededor de un cuarto de los ingresos anuales de una tienda en la capital salmantina.