AFECIR colabora con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para decorar con motivos navideños siete zonas comerciales

afecir

AFECIR, la federación de empresarios y trabajadores autónomos de la comarca de Ciudad Rodrigo, integrada en Confederación de Empresarios CONFAES, ha presentado junto al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo el cartel con las actividades que se llevarán a cabo estas navidades en la ciudad mirobrigense.

Después de la buena acogida de las actividades realizadas en octubre y noviembre, AFECIR ha organizado el tradicional concurso de decoración navideña en el que participan más de un centenar de comerciantes, quienes han engalanado siete zonas comerciales, 4 situadas en el centro histórico y 3 fuera de él, con motivos típicos de estas fechas.

El concurso no será la única actividad preparada por los empresarios de Ciudad Rodrigo. La casa de Papá Noel abrirá sus puertas los días 23 y 24 de diciembre en el Cuerpo de Guardia del Registro, lugar en el que la Cruz Roja recogerá juguetes destinados a los niños más desfavorecidos.

A juicio del presidente de AFECIR, Buenaventura Montero, el impulso a la campaña navideña no hubiera sido posible sin el apoyo que los empresarios han recibido del consistorio.

“Los comerciantes son una parte importante de la vida de la ciudad y desean poner su granito de arena para que esta campaña navideña sea un éxito. Llevamos trabajando meses y el Ayuntamiento desde el primer momento ha comprendido nuestra implicación y ha apoyado en todo lo que ha estado en su mano. Esperamos continuar con esta relación tan fluida en el futuro”, comenta el representante de la asociación integrada en la patronal salmantina.

Las actividades de la campaña de navidad organizadas por AFECIR buscan posicionar a Ciudad Rodrigo como un destino comercial en unas fechas tan importantes para el comercio local, fomentar la afluencia de visitantes (especialmente en periodos vacacionales como el puente de la Constitución o los días festivos de Navidad) e intensificar la cooperación que ya existe entre los profesionales del sector del comercio de la ciudad.