Valladolid se alza con el premio Mejor Hamburguesa de Castilla y León 2016

IMG_2105_result

Enmarcada dentro de la programación del ‘Devora, es Burgos’, la IV edición del concurso de ‘Mejor Hamburguesa de Castilla y León’ ya tiene ganador: la carnicería Javier Santos de Valladolid. Su hamburguesa de carne de cerdo condimentada con espárragos trigueros, cebolla caramelizada, setas y gambas se alzó con la victoria, gracias a la “singularidad de su sabor”, según se recoge en el fallo de este galardón.

Este concurso, celebrado en el Forum Evolución de la capital burgalesa y organizado por la Federación de Carniceros de Castilla y León, de la que forma parte la salmantina AESCARNE, ha contado con la participación de carnicerías de las provincias de la Comunidad: Salamanca, Burgos, Palencia y Valladolid, quienes tuvieron que realizar primero su hamburguesa en crudo para posteriormente realizar una cata de la hamburguesa cocinada, en la que también participó el público asistente a este evento.

La Federación Regional de Carniceros, que preside el salmantino Juan Antonio Mendo, ha logrado convertir este certamen en una cita ineludible para el sector, que nace con el objetivo de conocer las ventajas de la hamburguesa de manera artesanal (sin aditivos ni conservantes) y que al tiempo pone en valor la calidad de los productos que elaboran las de la Comunidad y el esfuerzo de las empresas por innovar y adaptarse a las necesidades de los clientes.   

En representación de Salamanca, como ganadora de la edición provincial, ha participado en este certamen la carnicería Meva y Llorente, con una hamburguesa de ternera con cheddar al aroma de roquefort y regaliz. Una propuesta altamente valorada, destacada entre las finalistas, por un jurado integrado por los representantes de la Escuela de Hostelería de Burgos, la Federación Madrileña de Carniceros, la Inspección de Sanidad Alimentaria, la Federación Nacional de Carniceros y la Asociación de Amas de Casa Jimena de Burgos.