CONFAES solicita la reactivación de la cooperación transfronteriza en la Asamblea General de la RIET

IMG_6050_result

Una delegación de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos, CONFAES, como organización empresarial más representativa de la provincia de Salamanca, ha asistido a la Asamblea General de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas (RIET) en la que se ha demandado la renovación del actual tratado de cooperación transfronteriza que data del año 2002.

Una hoja de ruta en la que los empresarios salmantinos han hecho hincapié en el compromiso para “abordar la realización de infraestructuras como el puente internacional de Masueco o la finalización del tramo final de la A-62 hasta Vilar Formoso”, ha indicado el representante salmantino Agustín Lorenzo.

Asimismo, Lorenzo ha destacado que acuerdos como el firmado entre CONFAES y el Coselho Empresarial do Centro “son un ejemplo de la cooperación entre ambos países para desarrollar la economía de Salamanca y de la región Centro”.

La Asamblea General de la RIET, celebrada en la localidad portuguesa de Miranda do Douro, ha solicitado igualmente el impulso a las Cumbres Hispano-Lusas, tras el impás del 2016. Por ello, se ha pedido tanto al presidente del Gobierno español como al primer ministro luso una reunión previa a esta cita con el fin de que la RIET explique a ambas partes las reivindicaciones existentes en los territorios fronterizos de España y Portugal.

Otros temas de interés que han sido abordados en esta reunión de entidades y corporaciones hispano-lusas ha sido la promoción de infraestructuras de turismo a ambos lados de la raya, proyectos de promoción de la innovación focalizados en el sector agroalimentario, la apuesta por infraestructuras como la autovía Bragança-Zamora o la línea de tran Vigo-Oporto u otras cuestiones como la coordinación de emergencias, sanidad u educación superior.

Pincha aquí para descargar la fotografía del representante de CONFAES en la Asamblea de la RIET, Agustín Lorenzo, junto al ministro Adjunto del Gobierno de Portugal, Eduardo Cabrita.