CONFAES y AESTIC organizan una jornada práctica sobre la tramitación de la factura electrónica

FACTURA_ELECTRONICA_ok

Desde hace casi dos años, las empresas que trabajan con las Administraciones Públicas tienen que afrontar el reto de cambiar su forma enviarle las facturas. La implantación en 2015 de la Factura Electrónica, obligatoria para tramitar los pagos con las administraciones públicas, es un proceso imparable que para muchas empresas genera muchas dudas en cuanto a cómo y cuándo debe utilizarse.

Por eso, desde CONFAES, en colaboración con AESTIC (Asociación de Empresas Salmantinas de Tecnologías de la Información) se ha organizado para sus asociados, una jornada, el próximo jueves, 17 de noviembre, a las 20.00 horas, para dar a conocer este nuevo sistema de gestión de las facturas y, sobre todo, resolver las dudas que genera el día a día de esta plataforma creada por la Administración para tramitar las facturas (llamada FACE).

La implantación de la Factura Electrónica, como principal medio para tramitar los cobros con las administraciones públicas que superen los 5.000 euros, supone un cambio en la forma de gestión para las empresas: deja de utilizarse la factura papel y pasan a presentarse mediante un archivo electrónico, y  través de la Red.

Este procedimiento reduce los costes (papel y envío postal), evita errores humanos y permite mejorar la atención al cliente. Además, “es un sistema que a efectos contables es cómodo y beneficioso para las empresas porque a partir de que se registra la factura en la plataforma, comienza a contar el periodo de pago. El sistema pretende así agilizar los procedimientos de pago y acotar la morosidad de la Administración en el pago a proveedores”, explica el presidente de AESTIC, Agustin Lorenzo.

En cambio, el inconveniente que presenta es que esta plataforma FACE (Punto General de Entrada de Facturas) puede “resultar farragosa y compleja a la hora de realizar el procedimiento y saber en qué casos se debe utilizar, para lo que hemos querido organizar esta jornada que facilite a las empresas cómo es el procedimiento”, añade.

Para inscribirte pincha AQUI