Las agencias de viajes de Salamanca esperan un repunte de las reservas en el puente de la Constitución

Los días festivos del puente de Todos los Santos ya son historia y los salmantinos han preferido esperar a otras fechas para viajar fuera de la provincia de la mano de una agencia de viajes. Esta es la conclusión que destaca Isabel Garzón, presidenta de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Agencias de Viajes (ASAV), integrados en CONFAES.

“El puente de Todos los Santos se ha comportado como en años anteriores y los salmantinos han preferido pasar estas fechas con sus familias y preparar con las agencias de viajes otras fechas como el puente de la Constitución. Tenemos buenas perspectivas de ventas, especialmente en su primera parte, que comprende del 3 al 6 de diciembre”, argumenta Garzón.

Durante estos días de diciembre, los salmantinos viajarán a capitales españolas y también optarán por visitar capitales europeas, especialmente centroeuropeas. “Durante esas fechas son muy típicas las visitas a ciudades europeas que tengan el atractivo turístico de los mercadillos navideños como Viena, Praga, Berlín, Múnich, Budapest o Varsovia”, enumera la presidenta de ASAV.

La circunstancia de que los festivos del 6 y del 8 de diciembre hayan caído este año en martes y jueves animará a los salmantinos a viajar, a diferencia de lo sucedido en el puente del 1 de noviembre. “El lunes 31 de octubre ha sido laborable para muchos salmantinos, quienes simplemente han disfrutado del fin de semana y no han pensado en viajar durante estos días. El puente de diciembre son dos días festivos en medio de la semana y es muy propicio para escaparse a algún destino”, concluye.

Para acceder a la imagen pincha aquí