Los empresarios piden ahondar en las reformas del mercado laboral para mejorar los índices de ocupación

DSC_0053_result

Durante el tercer trimestre del 2016, el mercado laboral en Castilla y León ha mejorado, tanto en relación con el trimestre anterior como en tasa interanual. Así, vemos cómo la ocupación ha aumentado a la vez que el número de parados ha disminuido. Con ello, la tasa de paro en la Comunidad Autónoma se posiciona en el 13,91%.

Ante estos datos, la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), de la que forma parte la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) valora de forma positiva esta favorable evolución de las principales magnitudes del mercado de trabajo, si bien consideran que aún no es suficiente, y que se debe continuar profundizando en las reformas iniciadas estos últimos años, con el fin de que esta tendencia se afiance los próximos meses.

Asimismo, ambas Organizaciones Empresariales consideran que es el momento de adoptar nuevas medidas atractivas para que la inversión productiva multiplique sus proyectos innovadores y amplíe su mercado, que permitan retener y atraer talento,  necesario para consolidar este avance positivo en la creación de empleo.

Para ello, CECALE señala que también urge aprobar los Presupuestos Generales del Estado y de Castilla y León, y que éstos den un giro hacia una apuesta decidida por la inversión en infraestructuras públicas, el fomento de la colaboración público-privada, un incremento de la inversión en I+D+i, además de acelerar la trayectoria hacia la Industria 4.0, donde la transformación digital ha de ser el eje vertebrador de todas las políticas económicas y sociales.