CONFAES conciencia a los empresarios de Salamanca para evitar accidentes de tráfico durante la jornada laboral

DSC_0158_result

Imagen de un curso de formación sobre Seguridad Vial impartido en la patronal salmantina CONFAES.

Para descargar la imagen, PICHA AQUÍ

La Confederación Empresarial CONFAES, consciente de la gran importancia que tiene la prevención de los riesgos laborales, quiere concienciar a los empresarios y trabajadores de Salamanca sobre los riesgos de los accidentes de tráfico en el entorno laboral. Para ello, se ha unido a la campaña recientemente firmada por CEPYME y la asociación DIA de víctimas de accidentes campaña ‘0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos’.

Con el fin de aminorar las consecuencias que tienen estos sucesos en las pymes, esta campaña se suma al resto de acciones que la patronal salmantina viene realizando para mejorar los conocimientos de seguridad vial en las empresas de Salamanca. En los últimos años, CONFAES ha impartido diversas acciones de formación como seminarios prácticos de seguridad vial con simuladores de conducción y gafas de alcoholemia, en las que se ha destacado la importancia de cumplir con las normas de circulación durante la jornada laboral.

A partir de la próxima semana, la campaña ‘0 accidentes, también en el trabajo. Por ti, por todos’ llevará a cabo una serie de actividades entre las que se encuentran la difusión de contenidos en favor de la seguridad vial, jornadas informativas, así como cursos teórico-prácticos sobre conducción segura en el entorno de las pymes.

En el primer semestre de 2016 en España, los accidentes mortales de trabajo in-itínere (los que se realizan en el trayecto de casa al trabajo o viceversa, que en su mayoría se realizan en coche) han crecido un 64,3% respecto al mismo periodo del año pasado. Más concretamente en Salamanca, varios de los accidentes laborales que se han resuelto con consecuencias graves o mortales fueron accidentes de circulación.