La Escuela de Pilotos Adventia impulsa la contratación de sus titulados con el 2° Programa de Incorporación a Compañía

La Escuela de Pilotos Adventia lanza una nueva edición del Programa de Incorporación a Compañía (PIC) dirigido a alumnos que hayan obtenido su licencia de piloto de aviación comercial y quieran dar sus primeros pasos en el mercado laboral incorporándose  a una aerolínea. Con ese programa, Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, continúa la senda de las acciones encaminadas a facilitar el acceso de sus alumnos a las mejores oportunidades de trabajo a través de la impartición de formación especializada y de acuerdos con destacadas empresas del sector aéreo.

La profesión de piloto es una de las más demandadas en la actualidad en el sector aéreo. Durante los próximos veinte años, según el último informe de Boeing, las aerolíneas necesitarán más de 617.000 nuevos pilotos.

El Programa de Incorporación a Compañía de Adventia facilitará el acceso de sus alumnos a las mejores oportunidades laborales.

Para que adquieran las habilidades que les hagan ser más competitivos, Adventia imparte este programa en colaboración con la empresa líder de simulación de vuelo Global Training Aviation (GTA), en la que confían numerosas compañías aéreas para realizar tanto sus procesos de selección de pilotos como los programas de mantenimiento que siguen los comandantes de las principales aerolíneas españolas.

Adventia en colaboración con GTA impartirá, a partir del 11 de agosto, un programa  orientado a dar una visión real de la operación y las dinámicas de trabajo en las Compañías Aéreas, de tal forma que el alumno se  enfrente con mayor facilidad al reto de conseguir su primer trabajo. Con esta formación el alumno conocerá cómo es y cómo se trabaja una gran una compañía aérea, además de consejos para afrontar una entrevista de trabajo. Los contenidos teóricos de este curso se completan con prácticas en un simulador A-320 certificado, el modelo más utilizado en las compañías de Transporte de Pasajeros.