Auto Electrochips lleva la innovación a la reparación y a la codificación de componentes del automóvil

El desarrollo de la electrónica en el campo de la automoción hizo que dos amigos vinculados a ambas disciplinas decidiesen crear hace 16 años en Salamanca Auto Electrochips. Esta empresa especializada en la reparación y la codificación de componentes electrónicos del automóvil ha recibido por parte de la patronal salmantina CONFAES el Premio a la Innovación.

Auto Electrochips, situada en el Polígono de Los Villares, resuelve las necesidades de los talleres para la reparación y codificación de componentes como unidades de control de motor (ECU), gestión de frenos (ABS), dirección (EPS), confort (BCM), sonido-navegación, climatización, instrumentación y sistemas de seguridad antirrobo (inmovilizadores).

Ahorramos a nuestros clientes tiempo y dinero, intentando suplir la carencia de recursos que tienen algunos talleres”, explica Alberto López, gerente de la empresa salmantina.

Zona de reparación y codificación de componentes del automóvil de Auto Electrochips.

Auto Electrochips repara o codifica componentes de automoción para España y Portugal en sólo un día. 

ACCEDE AQUÍ a la Galería Completa del Premio a la Innovación de CONFAES, la empresa salmantina Auto Electrochips.

En los últimos 6 años, la expansión de Auto Electrochips coincide con su apertura a todo el mercado nacional, donde repara en un promedio de 24 horas (más el tiempo de envío) cualquiera de las piezas anteriores.

“Nuestros puntos fuertes son el factor tiempo, ya que en la mayoría de los casos somos más rápidos que cualquier otra solución y la garantía que ofrecemos, porque el cliente se siente tranquilo sabiendo que cuando tenga que llamar va a encontrar una respuesta personalizada”, recuerda López.

Los principales valores son “profesionalidad, innovación y perseverancia” cuentan con un equipo humano con un gran valor técnico compuesto por 45 profesionales formado por ingenieros electrónicos y de telecomunicaciones, técnicos de electrónica, informáticos y técnicos especialistas en diagnóstico de automoción.

Otro factor importante dentro del éxito de Auto Electrochips es su apuesta por la innovación. Dentro de un sector “en el que la actualización profesional es fundamental”, el departamento de I+D trabaja para ofrecer soluciones avanzadas que se adapten a las necesidades de los clientes.

Apuesta por la internacionalización

En 2016, Auto Electrochips ha iniciado la internacionalización de su negocio expandiéndose a Portugal. La continua demanda de clientes lusos, unida a su proximidad geográfica del país fueron los factores determinantes de una apuesta que se está saldando con buenos resultados.

El salto natural tras implantarse en Portugal será otro país vecino, Francia. “Además de contar con la proximidad física, la tipología del país es muy interesante para nuestra empresa: posee el doble de población y de vehículos que España. Un mercado muy atractivo”, valora el gerente de la empresa salmantina.

Sede actual de Auto Electrochips en el Polígono de los Villares.

Instalaciones actuales de Auto Electrochips, situadas en el Polígono de los Villares. 

Nuevas instalaciones

Para seguir ofreciendo una solución para cada necesidad, manteniendo la rapidez y la calidad en sus trabajos, Auto Electrochips próximamente se mudará a unas nuevas instalaciones en el Polígono de los Villares que doblarán los 1.000 metros cuadrados actuales. Una “prioridad” para el gerente de la empresa, que tiene previsto “continuar ampliando personal debido a la pujanza y crecimiento del sector”.