JUAN LLORENS GRUPO, ÚNICA EMPRESA DE SALAMANCA NOMINADA A LOS PREMIOS DE PUBLICIDAD DE CASTILLA Y LEÓN 2016

Juan Llorens Grupo, empresa de comunicación salmantina, está nominada a los ‘X Premios de Publicidad de Castilla y León 2016’, que se celebrarán el próximo 24 de junio en Valladolid. Juan Llorens Grupo ha sido seleccionado en la categoría de ‘Acciones y Eventos Especiales’ por 11M15>RECORDAR/MOS, proyecto que agrupa la instalación y acto conmemorativo de Salamanca a las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004.

Instalacion conmemorativa del 11M en la Plaza de la Concordia

Instalación conmemorativa en recuerdo de las víctimas del 11M

Con motivo del XI Aniversario del atentado perpetrado en la Estación de Atocha, y en respuesta a la necesidad de Salamanca de recordar a todas las víctimas de la barbarie terrorista, explican desde Juan Llorens Grupo, se propuso un acto focalizado en la Plaza de la Concordia, donde realizaron una acción visible desde todos los ángulos de la misma: la intervención en parte de la fachada principal del edificio del “Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro”. “Elegimos esta plaza porque su organización geométrica, su disposición horizontal, su colosal tamaño y sobre todo, su envidiable emplazamiento hacían de este edificio el soporte ideal para realizar una acción de gran tamaño, impactante y perdurable en el tiempo. De hecho, hoy, más de un año después, sigue manteniéndose tan vigente como el primer día”, añaden.

11M15 > RECORDAR/MOS, contemplaba además la celebración de un  Acto Conmemorativo en la Plaza de La Concordia homenajeando a las víctimas del terrorismo con la instalación como telón de fondo. “Este acto, organizado institucionalmente, generó una gran expectación tanto en los medios regionales y nacionales, como entre el numeroso público asistente”, explica esta empresa de comunicación.

“Pero además conseguimos que en este multitudinario acto hubiera implicación ciudadana: como parte del proyecto alumnos de Primaria y Secundaria de algunos colegios (seleccionados por sorteo) participaron en el homenaje y estamparon sus manos empapadas de pintura blanca en parte de la fachada intervenida”, señalan. El objetivo, resaltan, era lograr una intervención viva, orgánica… una intervención que en el exterior interactúa con los visitantes de la siempre animada plaza y, en el interior, da color -a modo de inmensa vidriera- a todas las actividades que se realizan en él”.

La instalación
El mural está compuesto por cuadrados, a modo de píxeles, de 120x120cm, realizados en vinilo adhesivo (especial para exteriores) y con diferentes tonalidades de los colores primarios que dotan a la composición de tensión y un acusado ritmo visual.

Algunos de estos píxeles contienen el eslogan de la acción. La repetición del eslogan dota de significado al conjunto.

Coincidiendo con las ventanas de la fachada ocho de estos cuadrados son imágenes en blanco y negro de diferentes momentos de la lucha contra el terrorismo.