Gerionte Technology presenta en la Feria de Guijuelo la única estación española de alimentación automática para ibérico

Con motivo de la celebración de la XVIII Feria de la Industria Cárnica de Guijuelo, que se desarrolla hasta el 11 de junio, las empresas más importantes vinculadas al sector cárnico se han desplazado hasta la villa chacinera para mostrar los últimos avances en tecnologías adaptadas al sector.

Stand de Gerionte Technology

Stand de Gerionte Technology en la Feria de Guijuelo

Una de ellas tiene su adn 100% salmantino. Gerionte Technology, situada en el Polígono El Montalvo II y creada hace casi una década, ofrece soluciones tecnológicas a los ganaderos, especializándose en la identificación animal por radiofrecuencia.

Durante la feria guijuelense, ha presentado la única estación de fabricación nacional (realizada íntegramente en Salamanca) para la alimentación automática de cerdas gestantes alojadas en grupo. Este modelo de estación ha sido diseñada especificamente para porcino ibérico. Denominada Gerionfeed Iberico, esta nueva solución tecnológica es producto de varios años de trabajo de un equipo multidisciplinar para conseguir que el ganadero pueda optimizar al máximo sus costes y aumentando la eficiencia de su explotación, explica el director técnico de Gerionte Technology, Alejandro Cuesta.

“La estación Gerionfeed ofrece la posibilidad de realizar una alimentación individualizada para cada cerda, en la que se optimiza su consumo de pienso, con el fin de llegar a las mejores condiciones al parto”, detalla.

Además, del control individualizado en la alimentación, pone a disposición varios accesorios de control como una báscula, un sistema de marcaje mediante pintura o una puerta de clasificación que son altamente útiles para cualquier ganadero. “Con su uso, es más fácil el control y el manejo de grupos amplios de porcino, sin olvidar que dota de una información clave para optimizar costes y aumentar la rentabilidad de la explotación”, indica Cuesta.

Puerta de entrada en Salamanca

Después de haber introducido ya algunos de sus productos en los mercados asiáticos (China y Taiwan) y en Latinoamérica (Venezuela y más recientemente en Colombia), Gerionte Technology desea que la XVIII Feria de la Industria Cárnica de Guijuelo sea una buena oportunidad para  presentar este nuevo modelo de estación en la provincia de Salamanca. “Esperamos darnos a conocer en nuestra tierra de origen, ofreciendo un producto personalizado para los ganaderos salmantinos con el que esperamos tener una buena aceptación”, concluye el director técnico de la firma salmantina.