La empresa salmantina Oxyser presenta sus innovaciones en una de las principales citas europeas del sector industrial

A partir del 30 de mayo, la 29ª Bienal de la Máquina-Herramienta de Bilbao (BIEMH), la mayor feria española del sector industrial y una de las citas más importantes en el panorama europeo, volverá a contar con una empresa de Salamanca entre sus más de 1.500 expositores procedentes de una treintena de países.

La representación salmantina correrá a cargo de Oxyser, empresa situada en el Polígono El Montalvo III y líder en la fabricación de maquinaria de corte para los sectores automotriz, eólico, ferroviario y naval, que mostrará a sus clientes los últimos avances en tecnología para el corte de metal a través de los sistemas oxicorte, plasma y láser.

“Queremos seguir siendo una empresa puntera a nivel tecnológico. Por ello, hemos desarrollado el sistema de corte por láser en el que hemos puesto muchas esperanzas para el futuro”, revela el gerente y fundador de la empresa salmantina, Emilio González.

Stand de Oxyser en la 29ª BIEMH de Bilbao, situado en el Pabellón 3 del Bilbao Exhibition Centre.
Stand de Oxyser en la 29ª Bienal de la Maquinaria-Herramienta de Bilbao, una de las ferias más importantes de Europa del sector industrial.

Accede aquí a la Galería Completa de la presencia de la empresa salmantina Oxyser en la BIEMH 2016. 

Durante su estancia en la feria bilbaína, Oxyser también pondrá el acento en sus servicios de diseño (incluidos los pedidos de maquinaria con características especiales) y de mantenimiento, que forman parte de un servicio integral adaptado a las necesidades de los clientes de cualquier actividad industrial.

“Llevamos más de tres décadas como expositores en BIEMH y sabemos de la importancia de esta feria como herramienta para fidelizar a nuestros clientes y presentarles nuestras últimas novedades”, explica González.

Innovación como identidad

Fundada en 1989, Oxyser es la empresa sucesora de Emilio González S.L. que comenzó a construir en 1982 las primeras máquinas de corte de chapa industrial con un alto componente de tecnología e innovación en sus creaciones.

Estas premisas han sido fundamentales desde el inicio del desarrollo de modelos como Montalvo (primera máquina de la empresa) Puente, Alfa, Beta, Delta, Up…

El fundador y gerente de Oxyser, Emilio González, junto a su última máquina diseñada por la empresa: cortadora de metal por láser fibra.
Emilio González, fundador y gerente de Oxyser, junto al último desarrollo de la empresa: la cortadora de metal por láser.

Actualmente, Oxyser ha adaptado los últimos avances del sector dedicados al corte de metal: la tecnología de medición de láser inicial. Este sistema automático, que próximamente saldrá al mercado tras dos años de pruebas, consigue posicionar el cabezal de corte a la altura idónea para que no sea necesario su contacto con la chapa, lo que supone una mayor precisión en el corte y evita el deterioro de las piezas implicadas en el proceso.

Otra de las señas de identidad de Oxyser es su proceso productivo que comienza con el diseño de la máquina y concluye con su servicio técnico, lo que ha supuesto que mantenga activas más de 500 máquinas en España y haya exportado a una quincena de países como Colombia, Ecuador, Marruecos, Chile, Finlandia, Polonia, Italia… manteniendo una delegación en Brasil.

“Nuestra seña de identidad radica en la calidad en nuestros procesos, especialmente en el servicio de asistencia técnica que ofrecemos. Sabemos de la importancia de tener a nuestros clientes satisfechos”, opina el fundador de la firma.

Nuevas instalaciones

Poseedora de las certificaciones ISO 9001 y GOST que la permiten trabajar con cualquier empresa internacional, la empresa salmantina emplea a una quincena de trabajadores en las localidades de Pelabravo y Carbajosa de la Sagrada.

En un futuro próximo, centralizará todas operaciones productivas (diseño, fabricación, mantenimiento y reparación) en una nueva fábrica de más de 4000 metros en Pelabravo, pero manteniendo el mismo espíritu que en los años 80: ofrecer el mejor servicio a un sector altamente exigente.