El diplomático británico Tim Hemmings finaliza su estancia en Salamanca con una visita a la Escuela de Pilotos Adventia

El segundo jefe en funciones de la embajada británica en Madrid, Tim Hemmings, ha finalizado su estancia en Salamanca con una visita a las instalaciones de la Escuela de Pilotos Adventia, líder en Europa en la formación de pilotos de aviación comercial. 

Durante esta visita el diplomático británico ha conocido la oferta formativa del Campus Aeronáutico de la Universidad de Salamanca, el primero en impartir un Grado en Piloto de Aviación Comercial de Operaciones Aéreas, y la primera escuela en contar con un Centro de Simuladores específico para la formación de pilotos de RPAS.

El diplomático británico Tim Hemmings en Adventia

El diplomático sigue las explicaciones del ingeniero jefe de SENASA sobre el instrumental del avión

En este recorrido por las instalaciones, ha tenido la oportunidad de comprobar de primera mano las aeronaves que integran la flota de Adventia y disfrutar de una demostración en uno de los simuladores destinados a la formación. En este sentido, ha destacado la calidad de las instalaciones que dispone Adventia junto al aeropuerto de Matacán-Salamanca.     

El Reino Unido se ha convertido en un país determinante para el mundo de la aviación, máxime desde la consolidación en un mismo grupo de Iberia British Airways y Vueling. Ambas aerolíneas forman parte desde 2009 de International  Airlines Group uno de los mayores grupos del mundo. Es el tercer grupo más grande de Europa y el sexto del  mundo en términos de ingresos. Dispone de 529  aviones que operan a 274 destinos y transporta cerca de 95 millones de pasajeros al año.