La empresa salmantina Feyce y Puertas Bamar, ganadoras de la primera edición de los Premios CarácterEmpresa en Castilla y León

El jurado local de los Premios CarácterEmpresa ha seleccionado como ganadores de la primera edición de los galardones a la empresa salmantina Feyce y a Puertas Bamar para las categorías de Internacionalización e Innovación, respectivamente. El premio está impulsado por CaixaBank y por la CEOE, con el objetivo de reconocer por un lado a las empresas que hayan destacado por su capacidad de internacionalización y, por otro, a las más innovadoras. En la edición de Castilla y León, los premios están promovidos por CECALE, organización integrada en la CEOE y de la que CONFAES su representante en la provincia salmantina.

Entrega de la primera edición de los Premios CarácterEmpresa en Castilla y León.
Los representantes de Puertas Bamar y Feyce reciben los Premios CarácterEmpresa en Castilla y León.

En la categoría Internacionalización, que distingue la capacidad de expansión en los mercados exteriores y el grado de implantación geográfica de la empresa, el ganador ha sido la empresa salmantina Feyce.

Ubicada en Aldeatejada, Salamanca, es el principal envasador y exportador de miel en España. Fundada en 1910, se dedica a comprar miel natural de diferentes características para poder ofrecer a los clientes productos lo más adaptados a sus necesidades, ofreciendo miel para la industria, pero destacando como principal negocio el envasado de miel en tarros con marca propia, Bonapi y Las Abejas, así como con marcas de distribuidor.

El acceso a mercados internacionales ha sido el principal motor de crecimiento donde fueron pioneros en la exportación hace 20 años y ahora están implantados mediante exportación directa, a través de importadores, distribuidores, supermercados o agentes, en más de 30 países. La compra de materia prima la realiza en diferentes países a nivel mundial, exportando más del 85% de su producción.

Por su parte, la empresa vallisoletana Puertas Bamar ha resultado ganadora en la categoría Innovación. Esta categoría reconoce a las mejores empresas que han destacado por su proyecto desarrollado, sus ventajas competitivas y por su potencial de crecimiento.

Puertas Bamar ubicada en Íscar, Valladolid, son herederos artesanos carpinteros especializados en la fabricación y comercialización de puertas y armarios de interior, puertas técnicas (resistentes al fuego y acústicas), molduras y finger.

Han implantado una nueva línea productiva “Finger” que utiliza madera de pino a la que realizan cortes donde existan nudos o grietas, que empalman con uniones microfinger obteniendo una única pieza libre de defectos y resistente al agua y a la humedad.

Participación en la fase nacional

Como ganadores de la fase autonómica de los Premios CarácterEmpresa, Feyce y Puertas Bamar participarán en la fase nacional, en la que competirán por un galardón de 20.000 euros para cada categoría que se dará a conocer durante el mes de Junio, en la gala oficial de entrega de la primera edición de los Premios CarácterEmpresa.

Las candidaturas seleccionadas para participar en la fase final serán analizadas por un Jurado de Honor, constituido por representantes del máximo nivel directivo de CaixaBank y de la CEOE, que escogerán la empresa ganadora para cada categoría, Premio a la Innovación y Premio a la Internacionalización.

Acuerdo de colaboración entre CaixaBank y la CEOE

Estos galardones nacen en el marco del acuerdo de colaboración entre CaixaBank y la CEOE, firmado el pasado mes de mayo y con carácter anual, que incluía la apertura de una línea de crédito por un importe de 11.000 millones de euros para favorecer la financiación de las empresas con el objetivo de fomentar su desarrollo y modernización. En Castilla y León, CaixaBank ratificó este acuerdo con CECALE, organización integrada en CEOE.

El convenio, denominado CarácterEmpresa, tiene como objetivo el desarrollo y la modernización de las empresas afiliadas a la CEOE estableciendo soluciones financieras que potencien el desarrollo del emprendimiento, la internacionalización de las actividades empresariales y la innovación en las empresas.