CONFAES organiza dos jornadas informativas para mejorar la prevención de riesgos laborales en las pymes salmantinas

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES), consciente de la importancia de la prevención de riesgos laborales en el ámbito empresarial, ha organizado dos jornadas informativas dirigidas a empresas de Salamanca con la prevención de riesgos laborales como tema principal.

Ambas iniciativas abordarán las subvenciones que otorga la Junta de Castilla y León en dos aspectos claves dentro de la disciplina y que cuentan con un gran interés en las empresas salmantinas: la financiación de los costes de la prevención en las empresas y las ayudas existentes para la renovación de maquinaria.

Este jueves 12 de mayo a partir de las 16:30 horas, los técnicos de Prevención de Riesgos Laborales de la Confederación salmantina explicarán en la jornada “Subvenciones para la gestión de la prevención en tu empresa” las líneas que acaba de publicar la Junta de Castilla y León para financiar los costes de la prevención en las empresas de Castilla y León.

Dependiendo de la modalidad en la que se encuentre cada empresa (titulares de empresas de nueva creación, empresas que han elegido a un Trabajador Designado como modalidad preventiva o aquellas que han elegido algún Servicio de Prevención Ajeno) existen unas líneas de ayuda determinadas que, en su mayoría, finalizan el próximo lunes 16 de mayo (salvo la primera de ellas).

Las mismas financiarán el coste de servicio de prevención ajeno comprendido entre el 1 de septiembre de 2015 y el 31 de agosto de 2016, la parte del coste mensual correspondiente al trabajador contratado para actuar como trabajador designado o una parte del coste de acciones formativas obligatorias o mediciones higiénicas o ergonómicas.

SI TIENES UNA EMPRESA DE NUEVA CREACIÓN Y QUIERES ASISTIR A LA JORNADA, INSCRÍBETE AQUÍ.

Ayudas para la renovación de equipos de trabajo

La maquinaria industrial ocupa una parte muy importante del desarrollo de cualquier pyme. Necesarias en cualquier proceso productivo, su renovación supone una mejora en las condiciones laborales de los trabajadores.

Asistentes a la jornada informativa “Subvenciones para la renovación de maquinaria”
Empresarios asistentes a la jornada “Subvenciones para la renovación de maquinaria”.

Por ello, CONFAES ha celebrado esta mañana una jornada informativa gratuita “Subvenciones para la renovación de maquinaria” para informar a los empresarios de las subvenciones que la Junta de Castilla y León concede cada año para la adquisición, adaptación o renovación de equipos de trabajo e instalaciones industriales para empresas.

La convocatoria, publicada el 26 de abril y cuyo plazo finaliza el próximo 16 de mayo, será tratada en su totalidad durante esta jornada impartida por los expertos de la patronal salmantina, quienes explicarán el objeto, los requisitos y la valoración de las solicitudes presentadas. Además, otra parte importante de esta sesión será la consulta de los casos concretos que presenten las empresas salmantinas presentes.

La Junta de Castilla y León, dentro de estas ayudas, contempla una subvención de hasta el 40% del coste, con un máximo de 30.000 euros, para la renovación de maquinaria industrial o la adaptación del centro de trabajo.