La Tahona Delicatessen imparte una clase magistral a los concursantes de Masterchef

Fue una experiencia frenética e inusual, pero con un final que tardará en olvidarse. No todas las semanas uno de los negocios de panadería y pastelería con más solera en Salamanca, La Tahona Delicatessen, es protagonista en Masterchef, el programa de cocina más famoso de la televisión española.

Su obrador de la calle Azafranal se transformó en un plató de televisión donde se grabaron una de las pruebas de eliminación por equipos. Para poder llevarla a cabo, Víctor Hernández, responsable panadero-pastelero de La Tahona Delicatessen, impartió una clase magistral que introdujo a los concursantes en el trabajo dentro del obrador. Acto seguido comenzaría la competición.

https://www.flickr.com/photos/confaes/26506052141/in/dateposted-public/
Víctor Hernández, responsable panadero-pastelero de La Tahona Delicatessen, momentos antes de impartir su clase magistral a los concursantes de Masterchef.
Accede aquí a la Galería Completa de la visita de Masterchef a La Tahona Delicatessen.

En palabras del propietario de La Tahona Delicatessen, Narciso Hernández, los equipos de Masterchef, bajo la atenta mirada del juez Jordi Cruz, “tuvieron que elaborar un pan para la ocasión realizado con masa madre y harina de molino de piedra, empanada de hojaldre y un postre típico de Salamanca: las perronillas”, indicó.

Esta prueba, que ha sido la primera que ha realizado el programa de la televisión pública dentro de una panadería, alzaría como ganador al equipo “que consiguiese vender al público una mayor cantidad de sus productos”, indicó. El desenlace tendrá que esperar unos meses.

30 años apostando por la calidad

La visita de Masterchef a La Tahona Delicatessen supone para Narciso Hernández “un reconocimiento a la labor y al buen hacer de nuestra empresa en la panadería y la pastelería. Este año cumplimos 30 años ofreciendo a los salmantinos productos de calidad”, subrayó.

La Tahona Delicatessen, con tres negocios en el corazón de Salamanca, es un obrador especializado en panadería y pastelería. Esta empresa que apuesta por la calidad en la elaboración de sus productos, ofrece en sus tiendas, además, un amplio surtido de vinos, licores y productos delicatessen. “La mejor promoción es la confianza diaria de nuestros clientes”, concluyó.