Los agentes de viajes salmantinos debaten en Valladolid las prioridades del sector

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Agencias de Viajes (ASAV) ha participado en el primer Congreso de Agencias de Viajes de Castilla y León, celebrado en Fuensaldaña (Valladolid), en el que se han desarrollado los objetivos de un sector con una gran incidencia en el PIB regional.

Así lo ha comentado una de sus participantes, la presidenta de ASAV, Isabel Garzón, quien ha incidido en la lucha contra la competencia desleal y el desarrollo del programa ‘Viaja Facyl Club de los 50’ como dos de los ejes de actuación de los agentes de viajes de Salamanca para el presente año.

El primero de ellos, es un problema que, en palabras de Garzón, lleva presente “mucho tiempo en Salamanca” y supone el principal caballo de batalla de la Asociación integrada en la Confederación de Empresarios CONFAES.

“Estas prácticas hacen mucho daño no sólo a los profesionales, sino también a los clientes que contratan estos servicios”, recuerda la presidenta de los agentes de viajes de Salamanca, quien ha recalcado la importancia del asociacionismo como instrumento para mitigarlas. “Sólo podremos luchar en favor de nuestros intereses unidos”.

Con el fin de luchar contra esta realidad, la Asociación de agentes de viaje de Salamanca ha denunciado ante la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León más de una decena de malas prácticas en 2015 llevadas a cabo por “particulares, asociaciones, establecimientos de hostelería o empresas de transportes” que “ofrecen unos servicios sin tener la autorización que tenemos las agencias de viajes”, ha subrayado.

Igualmente, otra de las prioridades de ASAV es la promoción de ‘Viaja Facyl Club de los 50’. Este programa, pionero en España, ofrece desde principio de año a los salmantinos de más de 50 años una selección de destinos nacionales e internacionales a precios especiales, con Salamanca y el aeropuerto de Matacán como punto de partida.