AESFONCA continúa con sus jornadas técnicas de actualización a la nueva normativa de instalaciones de gas

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Fontanería y Calefacción (AESFONCA) ha organizado una nueva jornada técnica con el fin de actualizar los conocimientos de sus asociados y adaptarlos a la última normativa vigente, en un sector que destaca por una normativa muy cambiante.

De esta manera, AESFONCA prosigue con una de sus líneas de actuación como es el desarrollo en la profesionalización del sector, a través de jornadas informativas sobre temas de interés para los profesionales, que garantizan un óptimo servicio a los futuros clientes.

Jornada técnica de AESFONCA para asociados sobre la nueva normativa de instalaciones de gas.
Instantánea de la jornada técnica organizada por CONFAES con la colaboración de CONAIF sobre la nueva normativa de instalaciones de gas.

En esta ocasión, la jornada informativa ha tratado la modificación de la norma que regula las instalaciones de gas en edificios (UNE 60670), impartida por Sara Sanz, técnico de la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Fontanería, Gas, Calefacción (CONAIF), en la que AESFONCA forma parte como asociación integrada.

La reciente normativa contempla importantes novedades en la instalación de conductos de gas en edificios como son la utilización de nuevos materiales como el multicapa y el acero inoxidable corrugado, la ampliación de las comprobaciones mínimas para los instaladores de aparatos a gas, la ventilación de locales y la evacuación de productos de combustión o las uniones en las tuberías y accesorios realizados en cobre.