El embajador de la República Dominicana destaca en FITUR el papel del Foro de Embajadores de la Cámara de Comercio de Salamanca

El embajador de la República Dominicana en España, Aníbal de Castro, ha subrayado durante su estancia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) el valor que tiene el Foro de Embajadores de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca como punto de encuentro entre los empresarios salmantinos y el país caribeño.

Aníbal de Castro participó el pasado 1 de octubre en la V Ronda del Foro de Embajadores organizada por la institución cameral salmantina en la que se dieron a conocer las posibilidades de inversión que ofrece la República Dominicana a más de 40 empresarios salmantinos.

https://www.flickr.com/photos/camarasalamanca/23913376103/in/dateposted/
El embajador de la República Dominicana en Madrid, Aníbal de Castro, atiende a los medios durante la V Ronda del Foro de Embajadores de la Cámara de Comercio de Salamanca.
Accede aquí a la galería completa de la V Ronda del Foro de Emabajadores de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca.

Dentro de las actividades de este evento, según ha declarado al periódico dominicano Listín Diario, de Castro ha destacado la opinión de un empresario local con negocios en el país caribeño, valorada como “muy fructífera” porque se había hablado “con franqueza” de la situación actual de las inversiones extranjeras en su país.

Esta participación se enmarca dentro del programa promovido por la embajada dominicana “con las Cámaras de Comercio de las diferentes regiones de España” con el fin de explicar “las ventajas competitivas” que tiene invertir en la República Dominicana.

La República Dominicana es un mercado atractivo para el sector turístico de Salamanca, líder en España en turismo de interior, ya que el 65% de las inversiones españolas en la República Dominicana se enmarcan dentro del mencionado sector. Durante 2015 “se hicieron anuncios para la construcción de nuevos hoteles y habitaciones hoteleras por un monto aproximado de 300 millones de dólares”, ha recordado de Castro.

Asimismo, el embajador dominicano en Madrid ha mencionado que las empresas de Salamanca se pueden beneficiar de “unas condiciones muy atractivas” para la inversión, gracias a “su situación geográfica” y los “acuerdos de libre comercio que tenemos con Estados Unidos y la Unión Europea”.