Notable acogida de los emprendedores del Vivero de Empresas Génesis de la Cámara de Comercio al servicio de asesoramiento de SECOT Salamanca

Los emprendedores del Vivero de Empresas Génesis, perteneciente a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca, han participado en una jornada de presentación de los servicios de asesoramiento que ofrecen los Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) de Salamanca, tras la que además han mantenido reuniones personalizadas.

Para los viveristas la posibilidad de tener estas asesorías es una “buena oportunidad”, que se suma a otros servicios ya existentes en la institución cameral, como la Ventanilla Única Empresarial de Salamanca.

Presentación de los servicios de SECOT Salamanca en el Vivero de Empresas Génesis
Instante de la presentación de SECOT Salamanca a los emprendedores del Vivero de Empresas Génesis.

“Cuando empezamos, los emprendedores tenemos muchísimas dudas por resolver y contamos con poca experiencia en la gestión de empresas. Para nosotros es una buena noticia y un gran apoyo poder recurrir a ellos”, valora Nesrine Rajel (By Niss), cuya empresa exporta productos gourmet españoles a países árabes.

Las asesorías gratuitas de SECOT Salamanca, llevadas a cabo por profesionales prejubilados o jubilados de gran experiencia en los ámbitos de la banca, la asesoría fiscal y laboral o la gestión de empresas, apoyan la gestión diaria de los emprendedores a través de herramientas como los planes de negocio, de viabilidad o de apoyo financiero.

La dificultad para el acceso a la financiación es la principal traba que se encontraron los emprendedores del Vivero de Empresas Génesis cuando decidieron poner en marcha su propia iniciativa empresarial. “Puedes tener un proyecto muy ambicioso, pero la mayor traba es económica. Es una pena porque hay gente con muy buenas ideas que las quieren llevar a cabo y se chocan siempre con lo mismo”, remarca Soraya García (SG Cursos), directora de una empresa especializada en impartir formación online.

Por eso, valoran la gran experiencia que tienen los tutores de SECOT en la gestión de empresas o en temas financieros. “Muchos de los seniors que forman parte de SECOT proceden del sector bancario y creo que es ahí donde nos pueden ayudar principalmente, en buscar financiación”, subraya Sergio García (ATLER Consultoría Energética).

De la misma forma, el director de GW Creativos, Miguel Gosálvez, considera que el nuevo servicio prestado por SECOT es una “propuesta interesante” que intenta conseguir que los emprendedores conozcan “varias formas para mejorar nuestras empresas”. En su opinión, tiene una gran importancia que exista “un lugar donde nos orienten y en el que personas con experiencia nos den las pautas que necesitamos”.