El secretario general de CONFAES, representante de la patronal CEOE en el Centro de referencia Nacional de FP Ocupacional en Salamanca

Bernabé Cascón, secretario general de la patronal CONFAES, representará a la CEOE en el Consejo Social que acaba de constituirse en el Centro de FP Ocupacional de Salamanca. Esta institución forma parte de la Red de Centros de Referencia Nacional impulsada por el Gobierno central como instrumento para impulsar la innovación y la experimentación en la Formación.

A través de este Consejo Social, CONFAES, como entidad más representativa, trasladará las inquietudes del empresariado para lograr orientar esta formación a las necesidades de los diferentes sectores productivos.

En Salamanca, este Centro de FP Ocupacional imparte formación Profesional del área de Cárnicas, Lácteos, Panadería, Pastelería, Confitería y Alimentos diversos de la Familia de Industrias Alimentarias.

Estos centros de referencia nacional tienen como objetivo facilitar una formación profesional más competitiva y adaptada a las necesidades de las empresas. Para ello impulsan acciones innovadoras y de carácter experimental que sirvan de referencia a nivel nacional y que faciliten la formación para el empleo de los jóvenes.