CONFAES solicita la convocatoria de la Mesa del Diálogo Social para analizar las medidas compensatorias de El Corte Inglés

Desde la Confederación de Empresarios CONFAES  instan al Ayuntamiento de Salamanca para que se siente a negociar las medidas compensatorias para dar una respuesta rápida a un problema que sólo se puede solucionar con mucho diálogo y voluntad.

En este sentido, el presidente de la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) Juan Manuel Gómez afirma que lo peor que le puede pasar a cualquier empresa es encontrarse en un estado de inseguridad jurídica provocado por las Administraciones Públicas, por ello, solicita una reunión urgente de la Mesa del Diálogo Social, al entender que ésta puede ser el órgano mediador que facilite la solución y canalice las propuestas económicas y sociales que sirvan como medidas compensatorias.

En el marco de esta reunión de la Mesa, CONFAES pide valorar adecuadamente las medidas compensatorias que ya ha materializado El Corte Inglés y que han sido significativas.

En este sentido, y para clarificar su valoración, CONFAES reclamará al Alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco que compruebe el destino de los 187.000 euros que la gran superficie dio a la Asociación de Comercio AESCO para poder conseguir la licencia comercial.

Este dinero fue desembolsado por El Corte Inglés a AESCO en el 2010 con el objetivo de minimizar el impacto de la apertura para los pequeños y medianos comercios de Salamanca.

Por eso, y tras las declaraciones de Benjamín Crespo, Presidente de AESCO, de esta mañana en las que afirma que el destino de esos fondos está auditado, le solicitan que exhiba no sólo las facturas, sino que justifique, puesto que aún se desconocen, las acciones de promoción comercial realizadas con estos fondos en ese período (etapa en la que ya estaba como tesorero, Alfonso Barbero, quien mantiene actualmente este cargo).

Por todo ello, la patronal salmantina solicita la convocatoria de la la Mesa del Diálogo Social cuyo objetivo último debe ser crear un verdadero Plan de Estímulo Económico similar a los existentes en la Junta de Castilla y León canalizando los fondos de las medidas compensatorias de un modo consensuado, eficaz y eficiente.