Tierra Coworking, nuevo semillero tecnológico en pleno centro de Salamanca

Tierra Coworking espera que el 2016 sea el año de su confirmación de su liderazgo entre los centros de trabajo compartido de Salamanca. Y es que este espacio, situado en la Plaza de los Sexmeros (a cinco minutos de la Plaza Mayor), busca mejorar sus buenas cifras de ocupación con la llegada de nuevos profesionales a sus instalaciones, que destacan por sus servicios y por su precio competitivo.

En las últimas fechas, empresas pertenecientes al sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han escogido a Tierra Coworking como el centro de trabajo en el que poner en marcha sus proyectos. Una de las últimas en llegar ha sido CoiaSoft, cuya cara visible es el ingeniero gallego Paulino Villar.

Paulino Villar, trabajando en su puesto de Tierra Coworking.

El fundador de Coiasoft, Paulino Villar en el estpacio Tierra Coworking

Accede aquí a la galería de imágenes de Coiasoft en Tierra Coworking

Después de haber pasado casi un lustro a caballo entre su Galicia natal y Salamanca, Paulino Villar decidió en noviembre poner fin a este trasiego, asentándose definitivamente en la capital salmantina. Esta circunstancia supuso el empujón definitivo para dejar de trabajar por cuenta ajena y emprender su propio proyecto profesional en el sector en el que ha trabajado durante los últimos seis años: la creación de software para empresas y aplicaciones para smartphones.

Antes de poner en marcha CoiaSoft, Villar fue ingeniero desarrollador de software para una multinacional del sector de la moda, RENFE o Administraciones Públicas como la Dirección General de Tráfico. Su último trabajo fue como desarrollador de programas informáticos especializados en el sector sanitario. Estos años, según su testimonio, fueron un aprendizaje en busca de “la experiencia suficiente para poner en marcha mi propio negocio”, recuerda.

En la actualidad, se encuentra trabajando con la start-up Mr. Jeff, dedicada al servicio de lavandería y tintorería a domicilio, desarrollando su aplicación en Android y el sistema de control general de la empresa. Mientras, continúa con otro tipo de proyectos, vinculados al software para hospitales.  Todos ellos, los realiza desde Tierra Coworking, lugar que “crea una rutina laboral que necesito”, indica.

Su próximo proyecto, ya está en ciernes: crear una aplicación para móviles que informe a sus usuarios de las vacunaciones, dirigida especialmente a los alérgicos como a las personas que deben vacunarse antes de emprender un viaje a zonas de riesgo.