CONFAES refuerza su presencia en el Consejo de Adventia y Citycesa

Por primera vez desde su constitución como sociedad anónima el Consejo de Administración de Adventia, European College of Aeronautics estará compuesto por cinco empresarios de Salamanca. Con este cambio la principal accionista, la Fundación Salamanca Progreso, pretende impulsar la relación de la Escuela de Pilotos con el tejido económico de Salamanca, potenciando la naturaleza empresarial de esta sociedad anónima. De este modo, los tres vicepresidentes de la Confederación de Empresarios entran a formar parte del Consejo junto a los expresidentes de CONFAES, José Luis Martín Aguado y Juan Antonio Martín Mesonero quien seguirá ostentando la Presidencia Ejecutiva durante los próximos 5 años, tal y como establecen los Estatutos de la Sociedad.

Con estos nombramientos, conocidos y avalados por la nueva directiva de CONFAES elegida en las elecciones del pasado de 10 de noviembre, se pone fin a la primera etapa de Adventia desde que la Fundación Salamanca Progreso adquiriera un paquete accionarial que permitía el control sobre la gestión de la misma.

Durante este primer periodo se ha consolidado el Centro que opera en Matacán como la principal Escuela de Pilotos de Aviación Comercial de Europa, multiplicando el número de alumnos gracias a la obtención del reconocimiento del Grado Universitario Oficial a sus estudios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior y a la ampliación de su formación en nuevas materias aeronáuticas como son los cursos de pilotos de drones (o RPAS por sus siglas en inglés), ambos programas en colaboración con la Universidad de Salamanca, de quien es Centro Adscrito. Sus catorce aviones han realizado 4.963 operaciones de aterrizaje y despegue durante los primeros once meses del 2.015, suponiendo un 65% del total de las realizadas en el aeropuerto de Matacán.

Del mismo modo se ha procedido al cese y nombramiento de nuevo órgano social en la sociedad Centro Internacional de Transportes y de Comercio Exterior de Salamanca, CITYCESA, la Agencia de Aduanas, ADT, operador de logística y transporte, sita en el Centro de Transportes de Mercancías de Salamanca, CETRAMESA. El nuevo Consejo de Administración de CITYCESA también lo componen los tres vicepresidentes de CONFAES y los dos expresidentes, manteniéndose José Luis Martín Aguado como Presidente Ejecutivo de la sociedad.

La remuneración de los consejeros no se ha modificado y se mantiene la contemplada en los Estatutos Sociales de cada una de las sociedades, en el caso de CITYCESA son cargos sin ningún tipo de remuneración y en el caso de Adventia se asimilan a las percepciones del sector público empresarial de ámbito estatal.

Estos cambios en los órganos de administración de las dos sociedades participadas por la Fundación Salamanca Progreso están provocados, entre otros motivos, por la incorporación del nuevo Presidente de Confaes a su Patronato y a la búsqueda de la estabilidad en la gestión con el objetivo común de convertirse en la referencia empresarial en los sectores estratégicos donde operan.