El Vivero de Empresas Génesis impulsa la campaña solidaria de recogida de alimentos #EmprendedoresGénesisSolidarios

Los emprendedores del Vivero de Empresas Génesis de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca han presentado esa mañana la campaña #EmprendedoresGénesisSolidarios de recogida de alimentos dirigida a ayudar a los más desfavorecidos del barrio de Puente Ladrillo. Una iniciativa con la que han querido trasladar el espíritu de solidaridad y colaboración que mantienen en este centro empresarial al resto de la sociedad, especialmente al acercarse las fechas navideñas.


https://www.flickr.com/photos/camarasalamanca/22930213759/in/album-72157660947449639/
El padre Antonio Romo y los emprendedores Soraya García y Sergio García, en la presentación de la campaña #EmprendedoresGénesisSolidarios.
Accede aquí a la galería de imágenes de la presentación de la campaña #EmprendedoresGénesisSolidarios.

“Emprender es un camino difícil, en el que se pasan apuros de todo tipo. Nosotros aquí nos ayudamos y apoyamos unos a otros en nuestros proyectos para lograr lanzar nuestro negocio. Lo que buscamos con esta campaña es mostrar que todos podemos poner nuestro granito de arena para ayudar a los que lo están pasando mal”, explica Soraya García, una de las empresarias instaladas en el Vivero de Empresas Génesis.

Pero el interés de la veintena de emprendedores que actualmente se encuentran en el Vivero Génesis es extender esta campaña al resto de la sociedad, sobre todo a los empresarios del polígono El Montalvo, a los que han invitado a participar en esa recogida de alimentos. “Toda ayuda es necesaria y poco a poco se puede hacer mucho. Hay mucha gente que no puede hacer una gran donación, pero sí traer un kilo de arroz y es una forma de colaborar para que todos pasen dignamente las Navidades”, añade Soraya García.

Para llevar a cabo esta campaña los emprendedores han contactado con el sacerdote Antonio Romo, Medalla de Oro de Salamanca y Premio Castilla y León de Valores Humanos 2014, quien ha llevado a cabo una destacada labor en el barrio de Puente Ladrillo. “Conocíamos el buen trabajo que estaba haciendo en la parroquia de Santa María de la Asunción de Salamanca y por eso hemos querido que sea él quien se encargue de la distribución de los alimentos entre las asociaciones y los vecinos de la parroquia de Puente Ladrillo”.

Por su parte Antonio Romo ha querido señalar que en esta campaña de recogida de alimentos “más que la cantidad que se recoja está la calidad del corazón de la persona que ayuda a los que no tienen”.

En cuanto a las necesidades de los vecinos más necesitados de Puente Ladrillo ha destacado que principalmente se demanda leche, aceite, huevos y productos para niños. Asimismo ha señalado que “aparte de la comida, hay muchas cosas que necesitan las familias. Lo que más me duele son las personas que van perdiendo la esperanza”, para los que desde la parroquia impulsan diversas actividades como cursos que faciliten su inserción laboral.

La recogida de alimentos se llevará a cabo en las instalaciones del Vivero de Empresas Génesis (Polígono Industrial El Montalvo II) de lunes a viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 20:00 de la tarde ininterrumpidamente.

Empresas participantes

En esta campaña participan las siguientes empresas:

MATERIAL MULTIMEDIA:

1) La emprendedora Soraya García explica cómo surgió la iniciativa #EmprendedoresGénesisSolidarios.

2) El padre Antonio Romo enumera los productos más necesarios: