AESCON organiza una jornada para que las empresas salmantinas sepan cómo ahorrar en sus facturas de energía

Un tema importante dentro de las empresas como es el ahorro en sus facturas de energía será tratado en la jornada organizada por la Asociación de Empresarios Salmantinos de la Construcción, Obras Públicas y Auxiliares (AESCON), en colaboración con Asesoría Técnica y Proyectos de Eficiencia Energética, “Conoce tus facturas de luz y gas. Cómo ahorrar. Eficiencia Energética” que tendrá lugar este jueves desde las 18:30 horas, en la sede de CONFAES.

Impartida por Albano García, Director del departamento de Eficiencia Energética de la Asesoría Técnica y Proyectos de Eficiencia Energética buscará que los empresarios salmantinos descubran diversas formas de ahorrar en sus consumos gracias a la eficiencia energética y al conocimiento de la facturación de las compañías comercializadoras.

Por medio de ejemplos prácticos, García explicará el Plan de Ahorro y Eficiencia Energética de Castilla y León, la función que tienen las Empresas de Servicios Energéticos como financiadoras de instalaciones a través del ahorro, así como un módulo dedicado a la facturación energética y a las dudas que tienen los empresarios respecto a estas cuestiones.

El desconocimiento hace que paguemos más

Según Albano García, un gran número de empresas “están pagando unos importantes sobrecostes en sus facturas de energía porque desconocen la facturación, es decir, lo que les cobran”. Además, resalta que “solo un 20-30% de las empresas han decidido optimizar sus consumos adatándolos a lo que realmente necesitan”.

Como ejemplo, destaca que los empresarios se pueden acoger a un descuento del “85% del impuesto eléctrico al que se pueden acoger empresas con unas actividades determinadas”, como las industriales y “al encarecimiento de la energía, por un alza en el precio de la potencia de un 60% según el Real Decreto de agosto de 2013”.

Si estás interesado/a en asistir, INSCRÍBETE AQUÍ