Salamanca, sede del evento “Keep Calm & Meet People” dedicado al networking entre las empresas TIC de Castilla y León

El próximo jueves 26 de noviembre AETICAL, la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León, con la colaboración de AESTIC, la Asociación de Empresas Salmantinas de Tecnologías de la Información y la Comunicación, celebra una jornada en Salamanca bajo el lema “Keep Calm and Meet People” con el objetivo de romper con el desconocimiento existente entre las empresas del sector TIC.
A partir de las 16.15h comenzará la sesión en la sede de CONFAES (Pza. San Román, 7. Salamanca), en la que el presidente de AETICAL, Agustín Lorenzo, presentará las nuevas acciones que la Federación va a poner en marcha, basadas en las propuestas y peticiones de las empresas asociadas, con el fin de potenciar el desarrollo de negocio del sector TIC regional, la colaboración interempresarial y la consecución de proyectos por parte de las empresas regionales.

De cara al cumplir el objetivo de la jornada, habrá una ronda de intervenciones de los nuevos socios de AETICAL, entre los que desataca la empresa Roams, cuyo CEO, Eduardo Delgado impartirá la ponencia “Roams. Financiarse sin hipotecarse”.

Roams es una aplicación móvil y web que ayuda a los usuarios de telefonía a encontrar la mejor tarifa del mercado, basada en un sistema de comparación del consumo real de un usuario y todas las operadoras y tarifas del mercado, encontrando así la mejor tarifa adecuada a sus necesidades. Eduardo Delgado contará a todos los asistentes cómo han conseguido, mediante crowdfunding, que 94 inversores confíen en su idea de proyecto, lo que le ha permitido  contar con 300.000€ de financiación el primer año de vida de su empresa. También contará cuál es su modelo de negocio, y responderá a todas las preguntas de los interesados.

En la parte final de la jornada, AETICAL organizará unas dinámicas de integración grupal, se trata de algunos ejercicios dinámicos y divertidos para que los asistentes se conozcan entre sí.

Para más información consulta la web www.aetical.com