La Cámara de Comercio organiza una jornada para fomentar el emprendimiento femenino

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca ha acogido esta mañana, la jornada gratuita “Claves para crear tu propio negocio”, enmarcada en el Programa de Apoyo Empresarial a las mujeres (PAEM). 
Público asistente a la Jornada PAEM que se desarolla en la Cámara de Comercio de Salamanca.
Momento de la jornada PAEM “Claves para crear tu propio negocio”, impartida en la Cámara salmantina.
Acceda aquí a la galería completa de imágenes de la Jornada PAEM “Claves para crear tu propio negocio”.

Dirigida a mujeres que desean comenzar su propio proyecto empresarial o comercial, esta sesión dará a conocer todos los instrumentos que este colectivo tiene a su disposición para emprender. Igualmente, abordará otros conceptos de importancia en la etapa de fundación de las empresas, como es la elaboración de un plan de empresa, las diversas formas jurídicas o los trámites necesarios para poner en marcha un negocio.

La jornada, que está promovida por las Cámaras de Comercio y cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo y el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades  del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad del Gobierno de España, estará impartida por Marta Civis, asesora para emprendedores de la institución cameral salmantina, y Javier Gómez, economista con más de 20 años de experiencia y director de PYME Gestión.

Especialización en la ayuda a emprendedores

Además de formar parte del programa PAEM, la Cámara de Comercio también es miembro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-16, perteneciente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Este organismo ha concedido a la institución cameral el Sello de “Entidad Adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016” por su buen hacer en el apoyo a los emprendedores salmantinos.