Jóvenes salmantinos descubren el emprendimiento con las visitas al Vivero de Empresas Génesis de la Cámara

El próximo jueves 22 de octubre dará comienzo la sexta edición de las visitas guiadas de escolares salmantinos al Vivero de Empresas Génesis de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca. Una actividad organizada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes del Ayuntamiento de Salamanca, en colaboración con la institución cameral, que busca fomentar el espíritu emprendedor en las próximas generaciones.

Dirigida a alumnos que se encuentran cursando ciclos de Formación Profesional (FP) o Bachillerato, las visitas al espacio para nuevas empresas de la Cámara de Comercio de Salamanca quieren, además, acercar a los alumnos el emprendimiento como una salida profesional más. Para ello, durante el recorrido por las instalaciones podrán conocer los testimonios de los emprendedores ya establecidos, quienes explicarán las motivaciones que les han llevado a dar el paso de crear su propio proyecto y los trámites que han tenido que seguir para ser empresarios.

Estas visitas al Vivero de Empresas Génesis finalizarán el 10 de marzo de 2016 y contarán con la participación de alrededor de 300 jóvenes de colegios, institutos y centros de FP de Salamanca.

 “Conocer todas las opciones”

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca, José Luis Martín Aguado, ha destacado esta iniciativa que servirá a los jóvenes a decidir sobre su futuro laboral “Las personas que ahora visitarán el Vivero de Empresas Génesis serán los empresarios del mañana. Por tanto, tenemos que darles a conocer todas las opciones que tienen a su disposición, para que luego puedan decidir a qué quieren dedicarse en el futuro”, ha argumentado.

Asimismo, ha querido abrir el abanico de opciones de muchos jóvenes, quienes en  muchas ocasiones solo conocen la posibilidad de desarrollar su carrera como asalariados o funcionarios en la Administración. “Queremos que piensen más allá del camino de ser asalariado en una empresa. Tenemos que enseñarles a emprender y que conozcan lo gratificante que es conseguir que tu propio proyecto tenga éxito y siga adelante”.

Por último, ha reflexionado sobre la importancia de las pequeñas y medianas empresas y de proyectos como el Vivero de Empresas Génesis. “En este país donde las pequeñas y medianas empresas son las que realmente crean riqueza y empleo, hay que continuar promocionando iniciativas como el Vivero de Empresas Génesis y acercarlas a las nuevas generaciones”, ha concluido.