La Cámara de Comercio y CONFAES apoyan que Salamanca sea Capital de la Gastronomía

El Presidente de la  Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca y de la patronal de empresarios CONFAES, Juan Antonio Martín Mesonero, ha expresado su apoyo a la iniciativa presentada por el PSOE para que Salamanca opte a convertirse en Ciudad Española de la Gastronomía en 2017, por su importancia como proyecto de ciudad y por su destacado impacto económico.

“Supondrá un impulso al desarrollo de la ciudad ya que repercutiría no solo en el crecimiento del número de turistas, sino que incrementaría la difusión de Salamanca como destino gastronómico, fomentaría la llegada de nuevas inversiones y la creación de nuevas empresas”, recalca Martín Mesonero.

Por todo ello, la Cámara de Comercio de Salamanca y CONFAES han expresado su apoyo a esta candidatura y han manifestado su intención de colaborar en el impulso de esta iniciativa. En este sentido, Martin Mesonero ha anunciado que pondrá a disposición de la ciudad el Centro de Innovación Gastronómica “Casa de la Tierra”, un polo de atracción internacional que se ha convertido en punto de encuentro para profesionales y empresas del sector.

Oferta gastronómica de calidad

Salamanca, ciudad Patrimonio de la Humanidad y líder en turismo de interior cuenta con importantes valores que la permitirían presentar su candidatura: productos gastronómicos de gran calidad y una amplia oferta hostelera y de restauración, que reúne la tradición y la vanguardia culinaria.

Ciudades como Vitoria o Cáceres ya han demostrado el impulso que tiene para el turismo de calidad, especialmente el gastronómico, convertirse durante un año en la capital de la gastronomía en España. En Castilla y León, existe el ejemplo de Burgos, Ciudad Española de la Gastronomía en 2013, para la que supuso un impacto económico directo de 3,6 millones, según el Colegio de Economistas de Burgos.