El Centro de Innovación Gastronómica apuesta por la alimentación saludable en una jornada con la colaboración de Danone

El Centro de Innovación Gastronómica ‘Casa de la Tierra’ comienza sus actividades otoñales con la celebración este viernes 9 de octubre, en sus instalaciones de la Plaza de los Sexmeros (a partir de las 11:00 horas) de la jornada ‘La actividad física y la alimentación saludable’ en colaboración con la firma Danone. En esta sesión, se explicará a los asistentes los beneficios de la práctica regular de ejercicio físico y la importancia de mantener unos hábitos de vida saludables como dos fórmulas para conseguir una mejor calidad de vida.

Enclavada dentro del ‘Aula Saludable’ del centro gastronómico, la jornada ‘La actividad física y la alimentación saludable’ resaltará el valor de mantener un modo de vida activo, por medio de diversos consejos que transformen nuestras acciones cotidianas en costumbres beneficiosas para la salud.

De la mano de las nutricionistas Sandra Manjón, diplomada en nutrición humana y dietética por la Universidad Autónoma de Madrid, y Estrella Alborch, licenciada en Ciencia y Tecnología de los alimentos por la Universidad Autónoma de Madrid, también se expondrá cómo preparar una alimentación saludable (teniendo al yogur como un aliado) antes, durante y después del ejercicio físico.

Como punto final a la jornada, los asistentes recibirán por parte de Danone un útil obsequio que recuerde su participación en este encuentro.