AESCON NO TIENE CONSTANCIA DE IRREGULARIDADES EN LOS PROCEDIMIENTOS UTILIZADOS POR AYUNTAMIENTO Y DIPUTACION EN LA CONTRATACION DE OBRAS

La Asociación de Empresarios Salmantinos de la Construcción, Obras Públicas y Auxiliares, AESCON, como ya manifestó en su día, y tras una consulta realizada a sus asociados, no tiene constancia de irregularidades en los procedimientos utilizados hasta ahora por el Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca en la Contratación de Obras.

Entiende que estos procedimientos son ajustados a ley, y siguen lo establecido al efecto en la Ley de Contratos del Sector Público, que detalla qué características deben darse para la utilización de unos u otros procedimientos.

Los procedimientos empleados, dentro del marco de la legalidad, deben permitir el acceso a las obras de las empresas salmantinas del sector de construcción. Esto supone un beneficio para Ayuntamiento, Diputación, Empresas y Ciudadanos, al facilitar un mayor control y mejor ejecución de las obras, así como contribuir a reforzar el tejido empresarial sectorial, no solo procurando la subsistencia y regeneración de las empresas, sino la creación de puestos de trabajo en uno de los sectores más afectados por el paro con la pérdida de cerca de 10.000 empleos en los últimos años.

En este sentido la Asociación considera beneficioso para el sector los procedimientos utilizados hasta ahora, si bien, se estima necesario se valore el incremento a todos los niveles de los fondos destinados a inversión pública, permitiendo con ello un aumento de la actividad sectorial y de los puestos de trabajo directos e indirectos vinculados.

AESCON, como viene siendo habitual, mantiene un diálogo directo con el Ayuntamiento y Diputación, para trasladarles todas aquellas cuestiones, propuestas y mejoras que sus asociados les remiten, encaminadas a reivindicar e intentar mejorar las condiciones de contratación de sus asociados y del sector.