Cerca de noventa empresas participan en la jornada “Exportar para crecer” organizada por el Sabadell en la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Salamanca ha acogido esta mañana la jornada “Exportar para crecer”, organizada en colaboración con el Banco Sabadell , y con la que retoma la actividad dirigida a impulsar la internacionalización de las pymes salmantinas. Una jornada en la que han participado cerca de noventa empresas quienes han podido conocer el programa ‘Exportar para Crecer’ impulsado por el Banco Sabadell y que tiene como principal misión facilitar la exportación de las empresas españolas.

Durante la presentación de esta jornada, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio, José Luis Martín Aguado, ha destacado el apoyo que la Corporación Cameral presta a las empresas en su salida al exterior, a través de servicios y proyectos como la Aduana de Salamanca-Citycesa, referencia en la realización de trámites aduaneros en el Oeste de España, siendo Operador Económico Autorizado, primer operador logístico de Castilla y León con este reconocimiento. “Damos continuo asesoramiento y soporte técnico en comercio exterior, siendo éste uno de nuestros valores añadidos, así como la organización actividades y servicios de apoyo, como el Club de Exportadores y el Foro de Embajadores”, ha señalado.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio, José Luis Martín Aguado presenta la jornada 'Exportar para crecer' celebrada en la institución cameral con la colaboración del Banco Sabadell.

Inauguración de la Jornada “Exportar para crecer”

Para acceder a galería de imágenes pincha AQUI

Martín Aguado ha destacado que “en esta nueva etapa que se abre en la Cámara de Comercio, tras la solicitud de celebración de elecciones anticipadas a la Junta de Castilla y León, se continuará trabajando como hasta ahora apoyando nuestras empresas, verdadero motor del desarrollo económico de Salamanca”.

Pymes exportadoras: casos de éxito

Tras la presentación de esta esta jornada, los empresarios han podido conocer estrategias de mejora y casos de éxito de empresas salmantinas. Bajo el título ‘Exportar: propuestas para mejorar’, se ha celebrado una mesa redonda moderada por Agustín Lorenzo; presidente de la Asociación de Empresas Salamantinas de Tecnologías de la Información en la que los empresarios (AESTIC) en la que han conocido de la mano de empresas como FEYCE, FIRE ICe, DT Centro de CESCE, y Arrola Comercio Internacional casos reales de estrategias para incrementar su presencia en el exterior.

A continuación, se ha abordado ‘La internacionalización de la empresa’, mediante las experiencias de empresas salmantinas como Grupo Global Exchange, Grupo Aquimisa, Plásticos Durex y Cofides. La jornada ha contado además durante la clausura con el delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena.

“Exportar para crecer”

El programa ‘Exportar para Crecer’ constituido por las empresas: AENOR, AMEC, Arrola, Banco Sabadell, Cofides, CESCE, Esade y Garrigues tiene como principal misión fomentar y facilitar la exportación de las empresas españolas, por medio de una oferta de soluciones conjuntas para las sociedades que busquen vender fuera de nuestras fronteras.