La innovación en el agua embotellada llega a la Semana Gastrocomercial ‘Casa de la Tierra’

La innovación como necesidad empresarial. Este aspecto tan apreciado por todas las compañías ha sido el elegido para comenzar la cuarta jornada de la Semana Gastrocomercial ‘Casa de la Tierra’ por medio de la ponencia “Innovar o Morir: La Primera agua embotellada en lata”, a cargo del director de Producción y mantenimiento del Grupo Vichy Catalán, Juan Carlos Guerrero. En ella, se han explicado el proceso de embotellado del agua, junto a los métodos innovadores que llevan a cabo diferentes empresas. Posteriormente, y en colaboración con el Vichy Catalán, se ha llevado a cabo una cata de agua en la sala de catas del centro situado en la Plaza de los Sexmeros.

Ponencia a cargo de Juan Carlos Guerrero del grupo Vichy Catalán

Jornada «Innovar o Morir», en colaobración con el Grupo Vichi Catalán

Para acceder a la galería de imágenes pincha Aquí

Estos siete días de actividades cuentan con el soporte de la Unión Europea, a través del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2015 para impulso al comercio de la zona de Gran Afluencia Turística de Salamanca.

Innovar o morir

Juan Carlos Guerrero ha comentado a PYME.info que el Grupo Vichy Catalán es un buen ejemplo de innovación dentro del sector en las bebidas, ya que son “unas empresas creadas a fines del siglo XIX, que tomando una serie de decisiones y basándose en la innovación, siguen funcionando con un gran éxito”, ha argumentado.

Su apuesta también por “la investigación en el producto, tanto dentro de él como fuera” ha hecho que su imagen de marca esté “muy ligada a un producto de calidad que aporta salud y bienestar”. Además, Vichy Catalán ha utilizado esta cualidad para lanzar al mercado un nuevo producto como el agua embotellada en latas y sus refrescos sin azúcar como forma de “satisfacer una demanda de nuestros clientes para utilizar un envase que es mucho más práctico en algunas situaciones diarias”.

“Escuchar las demandas de sus clientes y saber qué necesitan en cada momento” han sido dos de las ventajas del Grupo Vichy Catalán, según Guerrero, quien sostiene que el grupo empresarial “considera fundamental la innovación” y “la lleva aplicando desde sus inicios cuando se descubrieron las aguas medicinales, intentando preservar todas las cualidades que tienen en su origen”, ha detallado.

Finalmente, ha considerado que la innovación “está en el ADN de los españoles” porque “existen grandes valores en la sociedad y personas que consiguen aportar lo que los clientes demandan en cada momento”, ha destacado. Sin embargo, también hace autocrítica. “Hay veces que nos cuesta apostar por las novedades y mover ficha”, ha concluido.