Comunicado del comité ejecutivo de CONFAES

El Comité Ejecutivo de CONFAES en la reunión mantenida el 13 de julio ha aprobado los siguientes acuerdos:

1º Dado el manifiesto conflicto de intereses que confluyen en Benjamín Crespo, por su condición de Presidente de AESCO y tesorero de la Confederación, el Comité Ejecutivo de CONFAES le ha solicitado por unanimidad su renuncia temporal como tesorero y su delegación en otro miembro del Comité que él designase. Renuncia que no ha sido aceptada por Crespo.

2º Benjamín Crespo ha solicitado igualmente durante la reunión la dimisión de la totalidad del Comité Ejecutivo. Solicitud que ha sido rechazada igualmente por unanimidad de todos los miembros.

3º Proponer como solución al conflicto relativo a la composición de la mesa negociadora del convenio colectivo de comercio, la participación de CONFAES y de AESCO de forma conjunta y paritaria con la finalidad de garantizar la legitimación plena, a través de la participación del resto de las asociaciones empresariales afectadas por dicho convenio y, con ello, la eficacia general del mismo.

4º Mantener las acciones judiciales ya iniciadas tendentes a la reclamación de la deuda contraída por AESCO, que se estima en más de 300.000 euros.

­Por otra parte, el Presidente de la Confederación, Juan Antonio Martín Mesonero, ha expresado su voluntad de informar a los órganos de Gobierno tanto de la Confederación como del patronato de la Fundación Salamanca Progreso de todos los detalles del actual conflicto.

La Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) agrupa a 42 asociaciones empresariales. Su órgano de Gobierno permanente es el Comité Ejecutivo integrado por once representantes de sectores empresariales como Construcción, Comercio Tecnologías de la Información y la Comunicación, Automóviles y Talleres, Transportes, Fontanería y Calefacción, Instalaciones Eléctricas y Comunicaciones, Productos Cárnicos.