La Cámara de Comercio de Salamanca imparte una charla para emprendedores sobre la financiación como elemento clave para su plan de negocio

El programa ‘Diseña tu plan’, organizado por la Cámara de Comercio Industria y Servicios de Salamanca dentro del programa SIAE, ha celebrado esta mañana el tercero de los talleres para emprendedores, que ha contado con la intervención del técnico de la ADE, Agencia de Innovación y Desarrollo Empresarial, Jesús Vaquerizo Aragón y del director deADE Salamanca, Juan Ignacio Pérez Tabernero.

Durante esta jornada se han analizado los apoyos y los servicios que aporta el SIAEa los emprendedores, analizando los aspectos económicos del Plan de Empresa, así como las vías de financiación existentes.

Participantes atentos a la explicación en el 3er seminario de Diseña tu plan

Taller sobre el análisis económico del plan de empresa

Para acceder a la galería de imágenes pincha aquí

Jesús Vaquerizo ha señalado que el programa `Diseña tu plan´ pretende facilitar la elaboración del plan de empresa teniendo en cuenta los condicionantes económicos y financieros. En este sentido, ha señalado que en muchos casos el problema que encuentran los emprendedores no es la falta de servicios sino la falta de un plan de financiación, porque muchos proyectos no son viables. Por eso, explica, se ha organizado el programa ‘Diseña tu plan’, que pretende facilitar la elaboración del plan de empresa teniendo en cuenta la situación económica.

Para terminar Vaquerizo quiso incidir que en los últimos años y debido a la coyuntura económica se produjo un incremento de los emprendedores que respondían al perfil de ‘emprendedor por necesidad’ personas que veían una salida laboral en crear su propia empresa. En su opinión, éstos eran los proyectos más difíciles de sacar adelante debido a que no todo el mundo está preparado para ser emprendedor.

Esta tendencia está cambiando desde el pasado año con la mejora de la situación económica y se ha detectado un descenso de este tipo de proyectos evolucionando hacia un perfil de ‘emprendedor vocacional’.