Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima: “Buscamos pymes para que se asocien a las peruanas y aporten su saber hacer”

La Cámara de Comercio, Servicios e Industria de Salamanca, en colaboración con el Consulado Honorario de Perú en Salamanca, ha celebrado hoy una jornada titulada “Perú: un mercado estratégico para Castilla y León”, incluida dentro del Club de Exportadores.

El Club de Exportadores es una iniciativa impulsada por la Cámara de Comercio de Salamanca hace más de una década con el objetivo de acercar a las empresas  de Salamanca formación en exportación e importación a través de la participación de expertos de relevancia nacional e internacional. En esta  esta ocasión, se ha contado con la participación de Raúl Barrios Fernández-Concha, Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima, una de las más importantes del mundo, quien ha explicado las oportunidades de inversión que ofrece su país ante un completo aforo. A este acto también han asistido el Cónsul honorífico de Perú en Salamanca, José Carlos Palomino y el Presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero.

Exposición de Raúl Barrios Fernández Concha en el Club de Exportadores sobre Perú.

El Consul Honorifico de Perú, el Presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca y el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima (PARA ACCEDER A LA GALERÍA COMPLETA PINCHA AQUÍ).

Durante encuentro, Juan Antonio Martín Mesonero ha resaltado las “excelentes relaciones que nos unen con Perú” y la importancia de este tipo de encuentros que permiten “potenciar las relaciones entre las Cámaras de Comercio a nivel internacional”.

Socios estratégicos
Por su parte, Raúl Barrios ha destacado las oportunidades que ofrece Perú  “como canal para conseguir socios estratégicos” y las buenas relaciones entre ambos países, ya que España lidera la inversión extranjera en su país, por delante de países como Estados Unidos e Inglaterra.
Respecto a los sectores de oportunidad para las empresas, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima ha señalado que su país tiene “un gran déficit en infraestructuras” ya que durante 40 años “no se han hecho grandes obras”. En este sentido, ha añadido, “tenemos un déficit de técnicos, porque nuestro crecimiento ha sido demasiado acelerado”.
Perú, ha añadido, ofrece ahora “importantes posibilidades en la creación de consorcios con empresas españolas”. “Buscamos pequeñas y medianas empresas para que se asocien con las peruanas y aporten su buen hacer”, ha explicado. Junto al sector de construcción, Raúl Barrios ha destacado otros sectores como logística, minería y petróleo en los que existen oportunidades de inversión para las empresas españolas.