La candidata de Ganemos Salamanca recuerda la importancia del Vivero de Empresas Génesis como pieza clave del emprendimiento

La candidata de Ganemos Salamanca a la Alcaldía, Virginia Carrera, acompañada de miembros de esta agrupación electores ha mantenido un encuentro con emprendedores en el Vivero de Empresas Génesis de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca, durante el cual ha conocido varios de los proyectos que se están gestando en esta infraestructura.

Candidatura de Ganemos Salamanca en el Vivero de Empresas Génesis

La candidatura de Ganemos Salamanca visita el Vivero de Empresas Génesis (PARA ACCEDER A LA GALERÍA COMPLETA PINCHE AQUÍ).

Para Virginia Carrera es necesario apoyar estas infraestructuras y potenciar servicios como la Ventanilla Única Empresarial para evitar el éxodo de salmantinos. La candidata de Ganemos Salamanca ha recordado que uno de los ejes principales de su programa electoral es fijar población a través del impulso del empleo, para lo que propone el fomento, entre otras  medidas, de proyectos que ayuden al autoempleo.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero ha puesto en valor las instalaciones del Vivero de Empresas Génesis, destacado las ventajas con las que cuentan los emprendedores como el asesoramiento o las sinergias que se generan entre empresas. El Vivero de Empresas Génesis, referencia a nivel nacional dentro de las Cámaras de Comercio, lleva más de una década en funcionamiento.

Asimismo, ha recordado la falta de apoyo de las Administraciones locales a esta infraestructura cuya continuidad ha estado en riesgo debido a la campaña de asfixia económica del Ayuntamiento y la Diputación de Salamanca y a las “continuas trabas” que ambas administraciones han puesto a su funcionamiento y a la incorporación de nuevos emprendedores.