Tierra Coworking inaugura nuevos espacios y recibe a dos nuevas empresas

El espacio de trabajo compartido Tierra Coworking, promovido por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca y por la Confederación de Organizaciones de Empresarios Salmantinos (CONFAES) con el apoyo de los Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, SECOT cuenta desde este mes de mayo con nuevos espacios privados situados en la planta baja de su sede de la Plaza de los Sexmeros.

Nuevo despacho de representación de Tierra Coworking

Despacho privado de Tierra Coworking (PARA ACCEDER A LA GALERÍA COMPLETA, PINCHE AQUÍ).

Una nueva sala de reuniones, una sala de espera privada y un despacho de representación, se unen a la amplia oferta al servicio del emprendedor de más de 1.500 metros cuadrados, situados en uno de los edificios anexos a la sede de la corporación cameral y divididos en varias zonas principales: recepción, zona Coworking, despacho de representación, salón de actos, aula de formación, biblioteca y zona de descanso.

Adaptadas a cualquier situación

Estas nuevas zonas no sólo están disponibles para los emprendedores de Salamanca, sino también para cualquier empresa que necesite, de manera puntual, un espacio a cinco minutos de la Plaza Mayor a un precio muy competitivo. Las tarifas de alquiler de estos nuevos espacios han conseguido un precio bonificado desde 15€ y contarán con una amplia oferta de opciones, adaptadas a cualquier situación.

Nueva sala de reuniones de Tierra Coworking

Nueva sala de reuniones de Tierra Coworking.

Desde principios de mes, Tierra Coworking sigue aumentando la cifra de empresas instaladas en sus dependencias, con dos nuevas firmas, una de diseño asistido por ordenador y otra de formación para el desarrollo humano.

FIRMAT DESIGN: Diseño por ordenador para profesionales de la construcción

Alberto Firmat (Firmat Design)

Alberto Firmat, fundador de Firmat Design.

Ingeniero informático de profesión, Alberto Firmat, ha trabajado en varios sectores durante su vida profesional: Informática, geolocalización, venta de materiales de construcción… Fue en su último trabajo donde observó “un problema que compartían todas las empresas: no disponían de tiempo y de formación para plasmar cómo quedarían finalmente las obras que tenían realizar”.

Hace tres años comenzó a formarse con el objetivo de utilizar todas las herramientas de diseño por ordenador en 3D, renderización… y actualmente, Firmat Design lleva 4 meses de andadura realizando visualizaciones con todo tipo de detalles, “en el que el cliente puede elegir desde los azulejos hasta el color de los muebles, cocinas, baños, oficinas…”. Un proyecto “dirigido a las pymes para hacer que su oferta de servicios sea lo más completa posible”.

IDEHA: Formación para el desarrollo humano

Diamantina Centeno (IDEHA)

Diamantina Centeno, fundadora de IDEHA.

Empresaria durante de 20 años y con dos masters en Riesgos Laborales y Coaching e Inteligencia Emocional por la Universidad de Salamanca, Diamantina Centeno es una de las caras visibles del Instituto de Desarrollo Humano Avanzado (IDEHA). Siempre interesada en las personas, Centeno lleva a cabo uno de los proyectos de IDEHA que busca “la mejora continua de las personas para que consigan unos resultados satisfactorios en todas las actividades que llevan a cabo las empresas de hostelería”.

Su experiencia en estos sectores, le da una perspectiva de las empresas “como grupos de personas” que buscan “a través de la comida, brindar a otras personas experiencias por medio de una atención especializada”. La aplicación de técnicas de “coaching, programación neurolingüística, e inteligencia emocional” sirve para que sus clientes consigan ser unos líderes, que trasladen a sus empleados “la motivación, innovación, creatividad y confianza necesarias” en un negocio de cara al público como es la hostelería.