Los emprendedores de Salamanca participan en el encuentro de Internacional de Viveros de Empresas de las Cámaras de Comercio

Durante esta semana, la ciudad de Pontevedra se ha convertido en la capital internacional del emprendimiento al acoger el III Congreso Internacional de Viveros de Empresas que organizan y financian la Diputación de Pontevedra y los fondos europeos FEDER, con la colaboración de las Cámaras de Comercio y la Fundación Incyde. En él, viveristas nacionales e internacionales han conocido casos de éxito de otros emprendedores y empresas punteras con el objetivo de fomentar la innovación y espíritu emprendedor de los participantes.

Emprendedores salmantinos asistentes al III Congreso Internacional de Viveros de Empresas.

Emprendedores salmantinos asistentes al III Congreso de Viveros de Empresas.

Un buen ejemplo del emprendimiento en España es Salamanca, quien ha asistido con una delegación de una decena de viveristas. Éstos han ejemplificado de primera mano el buen hacer de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca en esta materia, por medio de su apoyo a los Viveros de Empresas y del servicio prestado por la Ventanilla Única Empresarial, que en el pasado 2014 ha establecido un record absoluto de creación de empresas desde su creación a finales del año 2002.

Formación pormenorizada de primer nivel

Dividido en los tres bloques fundamentales para la consolidación de una pyme innovación, financiación y marketing; los emprendedores han asistido a conferencias de profesionales de prestigio como el consultor Emilio Duró o el ex asesor del premier tailandés Kriengsak Chareonwongsak; instituciones como la embajada de los Estados Unidos o el EXCEM israelí o empresas de primer nivel como Google u Orange.

No sin olvidar uno de los puntos importantes de este congreso, el acceso a la financiación. Este III Congreso Internacional de Viveristas ha acogido la presentación de la plataforma de las Cámaras de España “Aprende a financiarte” y han participación desde bancos como Sabadell o Abanca hasta Business Angels, con el fin de poder financiar los proyectos empresariales que actualmente se están gestando.