Aprendiendo a comer saludablemente gracias a los panaderos de Salamanca

Los empresarios salmantinos de panaderías, integrados en AESPAN, siguen difundiendo la importancia de un producto tan esencial en la dieta diaria como el pan artesano, por medio de la campaña “ArteSanos del pan” en la que se enclava una nueva conferencia a los consumidores del futuro: los alumnos del colegio de Rufino Blanco.

Momento de la jornada informativa de AESPAN en el colegio Rufino Blanco.

Instante de la jornada informativa de AESPAN en el colegio Rufino Blanco (PARA ACCEDER A LA GALERÍA COMPLETA PULSA AQUÍ).

En la cuarta de estas jornadas informativas, un centenar de escolares del último ciclo de Primaria han descubierto cómo realizar una dieta sana y equilibrada, con el pan como protagonista. Además, se han explicado otros aspectos como el proceso de elaboración de este producto o las diferencias entre sus versiones tradicional e industrial.

Tras rellenar una pequeña encuesta en la que se preguntaban los hábitos de consumo diario de pan y sus preferencias, los niños degustaron un pequeño ejemplo de un tentempié saludable: un bocadillo de jamón ibérico de Guijuelo, cedido por Embutidos Marcial.

ArteSanos del Pan

En 2013, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Panadería, AESPAN, inició las acciones de la campaña informativa “ArteSanos del Pan”, con la que se busca que los salmantinos apuesten por consumir un pan de calidad, realizado por tahoneros, frente a otras propuestas realizadas de forma industrial.

Para ello, se han realizado varias acciones como la colocación de pegatinas en furgonetas de reparto y puntos de venta asociados, charlas en colegios o la realización de bolsas personalizadas en la que se explican los beneficios del pan artesano junto a otros consejos prácticos.