El Presidente de la Cámara de Comercio muestra su apoyo a la Declaración en Defensa de la Universidad de Salamanca

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca llevará a su próximo Pleno la adhesión a la declaración institucional en Defensa de la Universidad de Salamanca, en la que el Consejo de Gobierno de la institución académica solicitaba apoyo a la sociedad salmantina para hacer frente a sus problemas de financiación y de pérdida de plantilla.

Para el Presidente de la Cámara de Comercio, Juan Antonio Martín Mesonero, “la Universidad juega un papel fundamental en el desarrollo de Salamanca y es, sin duda, una de las principales entidades generadoras de recursos económicos en Salamanca”. Así, se lo ha hecho saber a los candidatos de los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones municipales y autonómicas con los que la Cámara de Comercio y la patronal CONFAES han mantenido encuentros durante estas semanas para conocer sus propuestas en materia económica.

Durante estas reuniones, Juan Antonio Martín Mesonero ha incidido en la necesidad de que los políticos impulsen la colaboración entre la Universidad y la Empresa y faciliten la transferencia de Conocimiento entre la universidad, la empresa y las administraciones locales de Salamanca.

En este sentido, Martín Mesonero también ha invitado a los empresarios a estrechar su colaboración con la Universidad mediante la firma de contratos de investigación vinculados al art 83 de la Ley Orgánica de Universidades, para así poder incorporar a las pymes el conocimiento de los más de 300 expertos con los que cuenta la institución académica.