Alumnos del Calasanz aprenden a diferenciar el pan de calidad

La Asociación de Empresarios Salmantinos de Panaderías, AESPAN, ha continuado su campaña de concienciación del consumo y los beneficios del pan artesano, denominada “ArteSanos del pan”, por medio de una nueva conferencia formativa, esta vez celebrada en el colegio Calasanz, en el que alrededor de un centenar de alumnos han conocido las diferencias entre un pan artesanal y su alternativa industrial, así como las razones por las que se debe apostar por un producto realizado diariamente por artesanos panaderos.

Alumnos participantes en la segunda jornada ofrecida por AESPAN celebrada en el colegio Calasanz.

Momento de la jornada formativa impartida por AESPAN en el colegio Calasanz (PARA ACCEDER A LA GALERÍA COMPLETA PINCHE AQUÍ).

Al igual que en la anterior ocasión, realizada en el IES Francisco Salinas, los alumnos han plasmado en una encuesta sus hábitos de consumo de este alimento y finalmente, han podido comprobar su calidad a través de un bocadillo de jamón ibérico, cuyo embutido está cedido por la empresa guijuelense Embutidos Marcial.

ArteSanos del Pan

En 2013, la Asociación de Empresarios Salmantinos de Panadería, AESPAN, inició las acciones de la campaña informativa “ArteSanos del Pan” donde se pretende hacer una apuesta por el consumo un pan de calidad, hecho a diario, frente a otras propuestas realizadas con masas ultracongeladas.

Para ello, se han realizado diversas acciones como la colocación de pegatinas en furgonetas de reparto y puntos de venta o la realización de bolsas personalizadas con la campaña, en la que se explican los beneficios del pan artesano junto a algunos consejos prácticos.